El mundo recordó a Morrison, el icónico líder de The Doors

El mundo recordó a Morrison, el icónico líder de The Doors

04 Julio 2011
Jim Morrison, el cantante y líder de la legendaria banda The Doors, pasó hace 40 décadas a la inmortalidad. Su fallecimiento, el 3 de julio de 1971, a los 27 años, terminó de convertirlo en un ícono del rock.

James Douglas Morrison Clarke, tal su verdadero nombre, nació el 8 de diciembre 1943 en Melbourne (Florida, Estados Unidos). Era hijo de un militar de carrera y desde muy chico comenzó a escribir poesías a las que luego comenzó a ponerles música. Sin embargo, al ingresar a la universidad eligió estudiar cine. Estudió en la UCLA, en Los Ángeles, y fue parte de la generación de Francis Ford Coppola,quien usó su tema "The End" en "Apocalypse Now".

Cuando tenía 21 años, su compañero Ray Manzarek tuvo la idea de formar una banda a la que se le ocurrió poner como nombre The Doors, inspirado en el ensayo psicodélico de Aldous Huxley "Las puertas de la percepción".

En sus inicios, la mítica banda tocó en el legendario club nocturno de Hollywood "Whisky a Go Go", en el que a fines de los 70 tocaron Van Morrison, The Byrds, Frank Zappa y decenas de artistas.

A lo largo de su carrera, Morrison le impuso a The Doors la impronta de su poesía oscura y barroca en canciones como "The end", "People are strange", "Moonlight Drive", "Strange days", "Love me two times" y "El soldado desconocido".

Jim, llamado "El Rey Lagarto", fue consumidor drogas psicotrópicas que usó especialmente en experiencias chamánicas. Murió en París, a donde había llegado convertido en un obeso, alcohólico y desaliñado para centrarse en su poesía.

Su prematura muerte aportó a la leyenda sobre rockeros cuyos nombres o apellidos llevan la letra "j", y que fallecieron a los 27 años: Robert Johnson, Brian Jones, JimiHendrix o Janis Joplin. El epitafio de Jim Morrison está escrito en griego antiguo y se puede traducir como "cada quien su propio demonio".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios