"Jazo" negó que haya baleado al guardiacárcel

"Jazo" negó que haya baleado al guardiacárcel

Acevedo declaró ante el fiscal y aseguró que el día que asaltaron un negocio de Venezuela al 1.100 estuvo festejando el Día del Padre. Hoy prestará indagatoria por otras dos causas por las que era buscado. Luego, será trasladado al penal de Villa Urquiza.

EN TRIBUNALES. El defensor Pedernera y la hermana de Jazo, Valeria , están atentos a la situación del joven, considerado peligroso por la Policía. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA EN TRIBUNALES. El defensor Pedernera y la hermana de "Jazo", Valeria , están atentos a la situación del joven, considerado peligroso por la Policía. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
30 Junio 2011
Jorge "Jazo" Acevedo aguardó a que le quitaran las esposas y se sentó. Había otros imputados en la oficina de la Fiscalía X, pero él acaparaba toda la atención. Le leyeron la acusación por el violento asalto producido hace 11 días en un comercio del barrio Villa Urquiza, que acabó con un guardiacárcel herido de un balazo en la pierna.

Y "Jazo" no se quedó callado. "Ese día, yo estuve festejando el Día del Padre en la casa de mi hermana. No tengo nada que ver con todo esto", dijo el sospechoso, de 29 años, ante el fiscal Guillermo Herrera.

Resta ver qué declara Acevedo hoy -esta vez ante la fiscala María de las Mercedes Carrizo- en el marco de otras dos causas que tiene pendientes. Según fuentes judiciales, una vez que concluyan estos trámites, "Jazo" sería trasladado a la unidad 6 del penal de Villa Urquiza.

En febrero, la Justicia ya había ordenado su captura e inmediato traslado a la cárcel. Al hombre lo buscaban por dos causas: una por robo agravado y privación ilegítima de la libertad; y otra por amenazas de muerte, lesiones y robo de motovehículo.

Para colmo, el 19 de junio se perpetró un violento atraco en un drugstore de Venezuela 1.198. En esa ocasión, dos hombres armados entraron al local, en el que estaba comprando una gaseosa Daniel Horacio Albornoz, de 39 años y empleado del Servicio Penitenciario. Según el informe oficial, cuando los asaltantes vieron el uniforme de Albornoz, no dudaron en abalanzarse sobre él y en el forcejeo le dispararon en la pierna derecha. Después, le robaron el arma reglamentaria y escaparon en un auto.

Un testigo nombró a "Jazo" y a otras personas, y agentes a cargo de los comisarios Miguel Luna, Humberto Ruezga y José Luis Salas comenzaron a realizar allanamientos para encontrarlos.

Por fin, Acevedo fue arrestado el martes a la mañana en "El Sifón". Antes, según los vecinos, había estado realizando disparos al aire. El parte de la Policía indica que el hombre y un tal "Geniol" fueron esposados en la vía pública luego de enfrentarse a golpes de puño con los oficiales. Valeria Acevedo, hermana de "Jazo", afirma que el operativo se realizó dentro de su casa. "Si bien no estuve cuando ocurrió esto, sé que no tenían orden de allanamiento. Destrozaron varias cosas", señaló la mujer.

Pedido de careo
Ayer, Acevedo fue presentado ante el fiscal Herrera. Asesorado por el abogado Manuel Pedernera, aseguró que no tuvo nada que ver con el ataque a Albornoz.

"Mi cliente negó su participación en el hecho. Y, además, ofreció la declaración de personas que podrán corroborar su versión", señaló Pedernera. "También solicitamos un careo con un individuo que lo menciona, a fin de dilucidar cuál fue la verdad de los hechos. Cuando se produjo este desgraciado episodio, mi cliente estaba festejando el Día del Padre con sus familiares", dijo Pedernera.

Luego, aclaró que "Jazo" denunció que sufrió una fuerte golpiza tras el operativo, y pidió que se realicen pericias para constatar las lesiones. "Por razones de seguridad, pedimos que se considere su lugar de alojamiento", detalló el letrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios