Renunció Arturo Valenzuela como representante de EEUU para América Latina

Renunció Arturo Valenzuela como representante de EEUU para América Latina

El funcionario fue designado por Obama por su conocimiento sobre la región. Regresará a la actividad académica.

EXPERTO. Valenzuela es especialista en política latinoamericana. NA EXPERTO. Valenzuela es especialista en política latinoamericana. NA
05 Mayo 2011
WASHINGTON, Estados Unidos.- El subsecretario adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, dejará su cargo para regresar al mundo académico, según confirmaron hoy altas fuentes del Departamento de Estado norteamericano.

El funcionario, quien además se desempeña como profesor de la Universidad de Georgetown, tomó un permiso de dos años para asumir el cargo de subsecretario, en noviembre de 2009, y ahora decidió regresar a la actividad docente. La fecha aún no fue anunciada.

Profesor de Ciencias Políticas y director hasta 2009 del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, Valenzuela fue consejero especial para la región  latinoamericana del presidente Bill Clinton, durante su segundo mandato (1997-2001).

Nació en Chile y es experto en política latinoamericana y en consolidación de la democracia. Además, perteneció a la junta directiva de La Raza, la principal organización de defensa de los hispanos en Estados Unidos. Valenzuela fue designado por el presidente, Barack Obama, el 12  de mayo de 2009 y asumió su cargo el 10 de noviembre, tras un largo proceso de confirmación en el Senado, debido a los obstáculos que impuso la oposición republicana. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios