Miss Universo es una puerta a la fama y al dinero

Miss Universo es una puerta a la fama y al dinero

GANADORAS. Sofía Jiménez (Primera Princesa), de Jujuy; Yésica Di Vincenzo (Buenos Aires) y Verónica García, de San Luis (Segunda Princesa), felices. GLAMOURARGENTINO.COM.AR GANADORAS. Sofía Jiménez (Primera Princesa), de Jujuy; Yésica Di Vincenzo (Buenos Aires) y Verónica García, de San Luis (Segunda Princesa), felices. GLAMOURARGENTINO.COM.AR
05 Mayo 2011
Cada año cientos de jóvenes de todo el mundo se reúnen en algún lugar paradisíaco para elegir a la mujer más bella de la Tierra. Es una experiencia única que sólo unas cuántas pueden vivir. A partir de que logran ser coronadas, el planeta se rinde a sus pies y depende de ellas que su reinado dure toda la vida. Así lo hicieron Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Cecilia Bolocco, Isabel Sarli, Graciela Alfano y Adriana Constantini, entre muchas otras que no dejaron escapar la fama.

Aunque a veces se confunden, hay cuatro certámenes de belleza importantes en el mundo: Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Tierra (Miss Earth). Cada uno de ellos tiene una particularidad que le permite a muchas mujeres convertirse en estrellas del espectáculo o concretar sus sueños como empresarias. La Argentina conquistó cuatro coronas mundiales. La primera fue Norma Gladiz Cappagli, Miss Mundo en 1960; Norma Beatriz Nolan, en 1962 conquistó la única corona de Miss Universo que tiene Argentina hasta el momento; en el 67, Mirta Massa logró el título de Miss Belleza Internacional y en 1978, la cordobesa Silvana Suárez trae el cetro de Miss Mundo. Cappagli recorrió el mundo como modelo hasta que se casó con un conde italiano y luego se divorció. Noma Nolan dejó las pasarelas para radicarse en EEUU y manejar su propio negocio de libros. Mirta Massa se dedicó a la pintura y Silvana Suárez se casó con el extinto director del diario Ambito Financiero, Julio Ramos, y también pinta.

Marcelo González, director de Glamour Argentino, cuenta que ahora los certámenes tienen un objetivo social y humanitario. "La organización Miss Universo dirigida por Donald Trump y la cadena de TV CVN trabajan para ONGs y enfermos de sida. La ganadora firma un contrato laboral por 100.000 dólares y protagoniza campañas solidarias", explica el organizador de Miss Universo en Tucumán.

Tucumanas en los concursos

En 1975 la tucumana Rosa del Valle Santillán fue la primera Miss Argentina.  
En 2004 Giselle Fuentes Lajud se convirtió en Miss  Continente.
Andrea García, finalista de Miss Mundo Argentina (2006) fue preparada por Glamour Argentino. 
Constanza Torasso fue Miss Mundo Argentina en 2007 y Miss Turismo Latina en Venezuela.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios