"Es divino sufrir por amor"

"Es divino sufrir por amor"

Una noche especial para los románticos se vivirá el viernes en el Teatro Alberdi, cuando María Martha Serra Lima y Los Panchos interpreten aquellos boleros con los que distintas generaciones se han conocido y se han enamorado. La cantante conversó con LA GACETA y destacó que mientras queden un hombre y una mujer en la Tierra el romanticismo va a vivir y no pasará de moda. "Somos hijos del amor, y si el amor se termina, hay guerra y se acaba el mundo", afirmó. "Hay que estar predispuesto", aconsejó.

27 Abril 2011
Con más de 30 años de carrera artística, María Martha Serra Lima llegará a Tucumán de la mano de quienes sucedieron al exitoso trío Los Panchos para compartir los clásicos boleros que enamoraron a muchos y que se mantienen vigentes. "Voy a perder la cabeza por tu amor", "Echame a mí la culpa", "Cenizas", "Algo contigo" y "Sombras" serán algunas de las canciones que interpretarán en el escenario del Teatro Alberdi el viernes a las 22.
"Acabamos de estar en Mar del Plata y nos fue bastante bien; la gente salió muy contenta y nosotros también", le contó la cantante a LA GACETA. "Cuando grabé mi primer disco en 1982 ellos me escucharon, y si bien al principio me confundieron con un muchacho, por mi voz gruesa, luego se contactaron, grabamos juntos, y siempre es una suerte trabajar con ellos porque nuestras voces compatibilizan", añadió la intérprete de "A mi manera", que lleva más de 40 millones de discos vendidos, y ha recibido numerosos premios.

-¿Cómo será el show en Tucumán?
-Primero Los Panchos hacen sus temas, luego me toca a mí con los míos, y después nos juntamos al final para interpretar una media docena de exquisitas canciones.

-Siempre en la línea romántica, por supuesto, un mundo idealizado...
-Claro, lo romántico es lo nuestro. Mientras existan un hombre y una mujer en la Tierra el romanticismo va a vivir, nunca va a dejar de estar de moda. Porque somos hijos del amor, y si se acaba el amor, hay guerra y se acaba el mundo. Y en cuanto al mundo idealizado, por supuesto que sí, no quiero cantar desgracias y deprimirme, no puedo, es mucho el sufrimiento, porque soy muy emotiva. Prefiero vivir con la ilusión del amor, a pesar de que ahora no estoy enamorada... Pero me enamoré un montón de veces en mi vida.

-Lo suyo, entonces, es autobiográfico.
-Sí, esas letras que canto son parte de mi vida, cuando las interpreto en el escenario, de alguna manera estoy recordando algún amor de mi vida, alguna experiencia amorosa que tuve; selecciono con mucha atención esas letras. Mirá, creo que Los Panchos, Armando Manzanero y yo entregamos la vida por amor. Claro, hay que estar predispuesto a encontrar el amor.

-Pero con el amor también se sufre....
-Pero es divino sufrir por amor y después conquistarlo. Hay una frase de un compositor que se refiere a cuando las cosas son fáciles... Dice: "hasta la belleza cansa si todo es fácil".

- ¿Se puede morir por amor?
- A veces sí, cuando se tratan de compañeros de muchos años, y falta uno, el otro que queda solo, desaparece al poco tiempo. No es fácil encontrar grandes amores, pero si lo hallás, cuidalo y guardalo, es lo que aconsejo siempre en mis presentaciones a mi público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios