En Tucumán, Macri dijo que la inflación es una peste y respaldó a Olmedo

En Tucumán, Macri dijo que la inflación es una peste y respaldó a Olmedo

En su recorrido por los Valles Calchaquíes, el jefe de Gobierno porteño dijo que el Gobierno miente sobre la suba de precios. Apoyó al diputado salteño a quien la AFIP le cerró una finca pro trabajo esclavo.

EN CAFAYATE. Macri escucha anoche a un grupo de folclore improvisado en su recorrido por la plaza principal de la ciudad salteña. DyN EN CAFAYATE. Macri escucha anoche a un grupo de folclore improvisado en su recorrido por la plaza principal de la ciudad salteña. DyN
19 Febrero 2011
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, recorrió hoy los Valles Calchaquíes de Tucumán y solicitó al Gobierno nacional que "deje de mentir con la inflación", índice al que calificó como "una peste con la que hay que terminar". Además, respaldó al diputado nacional Alfredo Olmedo, a quien la AFIP le calusuró una de sus fincas en La Rioja por trabajo esclavo.

"No se puede tolerar más este nivel de inflación, que corrompe la sociedad y que es un impuesto a los pobres, a los que menos tienen. Basta de mentirle a la gente, la inflación es una peste y hay que terminar con ella", aseguró Macri.

En ese sentido, remarcó que sus "primeras medidas van a estar orientadas a eliminar todas las trabas que el oficialismo nacional le ha puesto a la producción".

"Voy a apoyar con políticas inteligentes a los miles de emprendedores, productores y empresarios que hoy no se animan a invertir en la Argentina", afirmó.

Asimismo, apuntó contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a quien acusó de ser el responsable de una "locura de arbitrariedades" que hacen que los argentinos se "pierdan de generar miles de puestos de trabajo".

"Voy a eliminar la ONNCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), los ROE (permisos de exportación) y todas las trabas que impiden que los productos argentinos estén por el mundo generando trabajo para nuestros compatriotas", agregó, en medio del conflicto por las importaciones con Uruguay.

El líder del PRO visitó la localidad de Amaicha del Valle, en el corazón de los valles calchaquíes tucumanos, donde paseó por el Museo de la Pachamama, la diosa indígena de la tierra, y dialogó con representantes de la comunidad aborigen residente en el lugar.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, el secretario general de la comuna porteña, Marcos Peña, el legislador de PRO, Fernando De Andreis, y por el coordinador de la campaña partidaria en la región noroeste, Pablo Walter.

Macri insistió además en que "el kirchnerismo es un modelo agotado" y sostuvo que el PRO representa "el cambio que pide la gente" para que la Argentina se transforme en un país "con respeto a la ley e igualdad de oportunidades y en el que el monopolio de la fuerza lo tenga el Estado y no un par de grupos violentos".

Macri se trasladó luego hasta Tafí del Valle, donde compartió una mateada con jóvenes, realizó una caminata por la villa turística y mantuvo una reunión con dirigentes del peronismo federal, en tanto que a última hora de la noche tenía previsto visitar el predio de la Fiesta Nacional del Queso.

Apoyo a Olmedo
Por otro lado, Macri salió hoy a respaldar al diputado nacional Alfredo Olmedo, cuya finca fue clausurada en La Rioja tras una denuncia de la AFIP por las condiciones de sus trabajadores.

Antes de llegar a Tucumán, Macri se reunió con Olmedo en Cafayate, Salta, distrito en el que el diputado tiene previsto competir por la Gobernación con el PRO.

"Las agresiones contra Olmedo provienen de la máquina destructiva del kirchnerismo que busca sacar de carrera a todo aquel que no se le somete", opinó Macria.

El 12 de febrero, el gobierno riojano clausuró por tres días la finca de Olmedo, un establecimiento olivícola a pocos kilómetros de La Rioja, sobre la ruta nacional 38.

El ministro de Infraestructura de la provincia, Javier Tineo, dijo entonces "los trabajadores estaban viviendo en condiciones paupérrimas e indignas".

En La Rioja, dos empleados rurales oriundos de Tucumán fallecieron hoy aplastados por un techo de caña bajo el cual descansaban, tras lo cual renunció el subsecretario de Trabajo de la provincia, Nicolás Maza. (NA-DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios