Google se enamora en Argentina por el Día de San Valentín

El megabuscador imitó la obra de Robert Indiana y cambió el logo para el Día de los Enamorados.

14 Feb 2011 2

BUENOS AIRES.- La historia de un sacerdote y sus hazañas en la antigua Roma no pasaron desapercibidas para el gigante de internet. Tampoco lo hizo la obra de Robert Indiana, uno de los artistas símbolo del "pop art" y creador de "Love", la obra que emplea Google para celebra San Valentín.
Para aquellos que lo sabel, el Día de los Enamorados no es nada menos que una trágica historia de amor. Valentín era un sacerdote cristiano que vivió en la Roma del siglo III. Se hizo conocido por practicar matrimonios secretos entre soldados y sus parejas, ante la prohibición del emperador. Esta acción, considerada como una grave desobediencia, le costó la vida un 14 de febrero.
Pero la historia es un poco más larga, y es justamente la víspera de su muerte la que da forma al día de los enamorados, tal y como lo conocemos. Mientras Valentín permanecía encarcelado, uno de los carceleros le pidió que educara a su hija. El sacerdote no resistió el encanto de la joven y se enamoró perdidamente. Horas antes de morir, le escribió una carta de despedida, que culminó firmando con la frase: "de tu Valentín". Este es, según los expertos, el origen de la tradición. En los países nórdicos, por ejemplo, la fecha coincide con el emparejamiento y apareamiento entre los pájaros, lo cual es considerado un símbolo de amor y creación.

En Inglaterra, la fecha se atribuye a una antigua celebración llamada "fiesta de los Valentinus", que consistía en la elección de hombres y mujeres para que formen parejas. Así como estas, existen aún más versiones que engalanan la ocasión. ¿Cuál es tu preferida?... (Especial)

2 Comentarios

Comentarios 2

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

jose ricardo mendelek #2 14 Feb 2011 21:57 Hs

Disiento con vos bellona, llevamos junto a mi Sra 14 años de matrimonio, para qeu te de envidia somos de esas parejas que aun caminamos de la mano compartimos largas charlas, risas y llantos juntos, nos miramos y aun en la mirada irradiamos amor

bellona #1 14 Feb 2011 10:35 Hs

No existe el amor, todo es sexo del bueno... y cuando ya no es tal chau amor y a buscar un nido nuevo