Betelgeuse no será el segundo sol de la Tierra

Betelgeuse no será el segundo sol de la Tierra

Un grupo de astrónomos calificó al anuncio como un "disparate".

RECHAZAN LA VERSION. Los expertos afirmaron que el estallido de la supernova no se concretará en 2012. FOTO TOMADA DE TALKINGSKULL.COM RECHAZAN LA VERSION. Los expertos afirmaron que el estallido de la supernova no se concretará en 2012. FOTO TOMADA DE TALKINGSKULL.COM
25 Enero 2011
QUEENSLAND, Australia.- Ahora resulta que todo fue una farsa. Aquello de que la Tierra tendría un segundo sol tras la explosión de Betelgeuse, una de las estrellas más luminosas del cielo, fue terminantemente desmentido por un grupo de astrónomos, que calificó de "disparate" a la cuestión.

Brad Carter, profesor de Física en la Universidad del Sur de Queensland, en Australia, fue uno de los expertos que predijo este impactante hecho: "cuando explote, brillará tanto que parecerá que hay dos soles en el firmamento", había señalado.

Sin embargo, Philip Goode, experto del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey, en Estados Unidos, echó por tierra la versión al afirmar que el estallido de la supernova podría concretarse, pero aclaró que el brillo no formará otro astro en el cielo. Por su parte, el astrónomo estadounidense, Phil Plait, quien trabaja para Discovery, señaló que no hay razón para creer que la explosión se produzca el año que viene, como había predicho Carter.

El científico coincidió con su colega australiano respecto de que el estallido no dañará la Tierra, ya que Betelgeuse se encuentra a 640 años luz del globo. "Para que se generen consecuencias en la corteza terrestre, la estrella debería estar a una distancia de 25 años luz", subrayó. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios