Opositores cuestionan el uso del nuevo avión oficial

Opositores cuestionan el uso del nuevo avión oficial

El MP3 y la UCR critican el empleo que se hace de la flota oficial.

DE LUJO. El Lear Jet 60XR le saldrá $ 36,9 millones a la Provincia. DE LUJO. El Lear Jet 60XR le saldrá $ 36,9 millones a la Provincia.
10 Enero 2011
La decisión del gobernador, José Alperovich, de gastar  $ 36,9 millones en una tercera aeronave para la flota de la Provincia sigue despertando encendidas críticas por parte de la oposición. 
El ex legislador y presidente del MP3, Alejandro Sangenis, cuestionó la adquisición y consideró que se trata de un "antojo" del primer mandatario. "Lo lamentable es que se disfracen los antojos del gobernador con una causa noble como es atender emergencias para salvar una vida humana", expresó.
Además, el médico dijo que  "cuando se compró el primer avión, muchos tucumanos solicitaron el uso de esa aeronave para traslados y no pudieron acceder a él porque cuando no estaba llevando a Alperovich a Capital Federal estaba esperando que su esposa (Beatriz Rojkés) saliera del Senado para traerla".
Sangenis calculó que, sumando el valor de las tres aeronaves que pronto tendrá Tucumán, se podrían haber construido 20 policlínicos de alta resolución de casos: "la flota público-privada valdrá más de $ 100 millones, sin contar con el mantenimiento y los gastos. Con esa plata sí se revolucionaría la prestación del servicio de salud en la provincia y de verdad se salvarían vidas". 
El opositor recordó que había criticado la compra del avión sanitario, al considerar que el modelo que se adquirió no era el más adecuado para el uso que pretendía dársele. "No aterrizaría en Alberdi ni en los valles porque es un jet ejecutivo que necesita de pistas de aterrizaje especiales y no un avión sanitario preparado para descender donde pueda", concluyó.

Sin "sentido ético"
Silvia Elías de Pérez y Carlos Almirón, presidenta y secretario del comité Capital de la Unión Cívica Radical, pusieron en duda el uso que se le da a las aeronaves oficiales y deslizaron que serían utilizadas para cuestiones personales y familiares. 
Fueron críticos. "Deploramos que para satisfacer la vocación turística del gobernador y su familia, la Provincia deba gastar cerca de cuarenta millones en un nuevo jet, mientras que la última tormenta que cayó  sobre Tucumán expuso la ausencia total de obras destinadas a evitar que la población se inunde".
También cuestionaron que los legisladores oficialistas hayan aprobado la compra del avión sin reparos. 
 Los dirigentes consideraron que "un gobierno que destina sin rubores esa suma de dinero en beneficio personal de los que mandan, es un gobierno que ha perdido  el sentido ético que debe animar a los funcionarios elegidos por el pueblo".
Por otro lado, instaron al primer mandatario a "seguir el ejemplo de los gobernadores de Tucumán, que entraron a la Casa de Gobierno ricos y se fueron pobres".
Cabe recordar que el Lear Jet 60XR será el tercer aparato que adquiera el Gobierno durante la gestión de Alperovich. Durante el primer mandato del gobernador, compraron un helicóptero y un avión. El Cessna Citation Bravo, que llegó a la Provincia el 10 de julio de 2006, había sido adquirido por U$S 6,1 millones. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios