Explotó un ducto de petróleo en México

Explotó un ducto de petróleo en México

La cifra de muertos se elevó a 27. Sospechan que el estallido se produjo por el robo de combustible.

GRAVES CONSECUENCIAS. Además de los muertos, las autoridades informaron que hubo más de 30 casas quemadas, 12 heridos y cientos de evacuados. REUTERS GRAVES CONSECUENCIAS. Además de los muertos, las autoridades informaron que hubo más de 30 casas quemadas, 12 heridos y cientos de evacuados. REUTERS
19 Diciembre 2010
CIUDAD DE MEXICO, México.- La cifra de muertos se elevó a 27 como consecuencia de la explosión que se produjo hoy en un oleoducto de la petrolera estatal Pemex, en el estado de San Martín Texmelucan, en el centro de México. Las autoridades sospechan que el estallido se produjo a causa de una extracción ilegal del fluido, ya que desde hace tiempo, la empresa tuvo que lidiar con bandas criminales que se dedican a robar combustible.

El secretario de gobierno estatal, Valentín Meneses, ratificó la sospecha al señalar que una extracción clandestina en el ducto habría provocado la explosión, que se registró durante la madrugada. "Diversas calles se empezaron a inundar de combustible. Vino un chispazo y eran ríos de fuego lo que veíamos", describió Meneses. Los socorristas reportaron que entre los fallecidos hay seis menores. Además, remarcaron que 32 casas quemadas y cientos de personas desalojadas.

Pemex, a través de su cuenta en la red social Twitter, publicó que el incendio ya fue controlado en el oleoducto. "Se están determinando las causas. Posible toma clandestina", remarcó la firma estatal. Desde hace mucho tiempo, la petrolera ha tenido que lidiar con bandas criminales que perforan sus ductos para robar combustible. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios