Jugadas políticas
08 Diciembre 2010
SCIOLI SALIÓ TRIUNFANTE, Y MOYANO RECIBIÓ UNA ADVERTENCIA.- La reunión del martes del Consejo del Peronismo Bonaerense en La Plata dejó a Daniel Scioli como el "actor principal", y al sindicalista Hugo Moyano como el "actor de reparto", encuentro que fue avalado por la presidenta, Cristina Fernández. Moyano se limitó a leer el orden del día, mientras que el gobernador hizo una arenga política y convocó a trabajar por la unidad y por la reelección de la jefa de Estado. Luego se hizo una cena, donde se sentaron 79 de los 83 intendentes justicialistas.

PROPONER A LA CHAQUEÑA VÁZQUEZ COMO VICE DE CRISTINA.- Los dirigentes y militantes del Partido de la Concertación de la Provincia del Chaco, propusieron a la diputada nacional Silvia Vázquez (foto) como "compañera de fórmula" de la presidenta, Cristina Fernández, ante su eventual candidatura en 2011. "Fundamos esta propuesta en la inclaudicable trayectoria de lucha de esta referente nacional, que mantuvo una destacada y decidida participación en las cuestiones más trascendentes en la vida política nacional", afirmó el partido. El grupo integra el "Frente Chaco Merece Más" en la Provincia, quienes se definieron como "militantes del proyecto nacional y popular que encarnó Néstor Kirchner y actualmente continua Cristina".

TODOS CRITICAN A MACRI.- Gobernadores, legisladores y dirigentes del arco opositor al PRO rechazaron la intención del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de adelantar las elecciones en la Ciudad a marzo, en caso de que la Legislatura no apruebe el Presupuesto 2011, enviado por el Ejecutivo porteño. Jorge Capitanich, señaló que la posibilidad de adelantar las elecciones "constituye un chantaje político y minimiza la calidad institucional"; y el titular del bloque de diputados "K", Agustín Rossi, sostuvo que un adelantamiento "en realidad esconde algún tipo de debilidad electoral". Por su parte, Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) opinó que Macri "no le da para otra alternativa", la radical Silvana Giudici advirtió contra una reedición de las "candidaturas testimoniales" y el socialista Roy Cortina lo atribuyó a problemas internos en el PRO.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios