Aeroparque volverá a operar desde hoy con vuelos de cabotaje

Aeroparque volverá a operar desde hoy con vuelos de cabotaje

La Presidenta pidió disculpas por los inconvenientes que sufrieron los pasajeros. Aerolíneas volverá a unir el Benjamín Matienzo con la estación aérea porteña desde el viernes. Hasta ese día, el viaje será a Ezeiza.

REPAVIMENTADA. La pista es sólo una de las áreas renovadas. DYN REPAVIMENTADA. La pista es sólo una de las áreas renovadas. DYN
01 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy el acto de reapertura del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery", acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, de Turismo, Enrique Meyer, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

"Quiero pedir disculpas a todos los argentinos y a los turistas extranjeros que durante estos 28 días sufrieron las molestias", expresó la Presidenta, pero, de todos modos, destacó que pese a los inconvenientes las nuevas obras "van a permitir disfrutar de instalaciones más cómodas". La jefa de Estado convocó a todos los que brindan servicio en la aviación civil a darlo "con los mejores modos y con puntualidad". Los arreglos de la pista obligaron a derivar los vuelos de Aeroparque hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde durante esos días se produjo un colapso de los servicios, con suspensiones y cancelaciones que desataron la furia de una gran cantidad de viajeros. En el Aeroparque se realizaron arreglos en la pista y se remodelaron los ingresos, y varios sectores de la terminal, obras que demandaron una inversión de 70 millones de pesos. A comienzos de noviembre comenzaron las obras de repavimentación de la pista y la canalización para evitar que se junte agua que afecte el normal despegue o aterrizaje de las aeronaves. "Hacía 30 años que no se hacía una obra de esta magnitud aquí", aseveró la Presidenta. Por último, prometió "la ampliación definitiva de la pista para el año que viene", y precisó que para "marzo y abril" próximo se inaugurarán las instalaciones en el aeropuerto de Ezeiza.

El renovado Aeroparque Metropolitano volverá a operar gradualmente a partir de hoy, en tanto la totalidad de los servicios funcionará con normalidad desde el viernes. Esto incluye el servicio de Aerolíneas Argentinas, por lo cual los vuelos que partan ese día desde Tucumán ya aterrizarán en Aeroparque Jorge Newbery. Hasta ese día se seguirá volando a Ezeiza. (NA-Télam-DyN- Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios