La esposa de Picasso le habría dado las obras al electricista

La esposa de Picasso le habría dado las obras al electricista

El matrimonio de jubilados negó que haya robado los dibujos, pinturas y collages

PIERRE LE GUENNEC. Instaló en la casa del artista, en el sur de Francia, varios sistemas de seguridad. PIERRE LE GUENNEC. Instaló en la casa del artista, en el sur de Francia, varios sistemas de seguridad.
01 Diciembre 2010
PARIS.- El electricista retirado Pierre Le Guennec, quien afirman poseer 271 obras de Pablo Picasso desconocidas hasta la fecha, no robó dichos trabajos del artista malagueño. Así lo enfatizó ayer su abogada, Evelyne Rees.

Le Guennec trabajó para Picasso durante tres años, hasta la muerte del artista -en 1973-. Luego siguió efectuando tareas para la viuda, fallecida en 1986. La abogada comentó a la cadena CNN que Le Guennec, de 71 años, guardó con amor las obras durante todos estos años.

Según Rees, el electricista le pidió a la viuda, Jacqueline, obras de Picasso y ella se las dio durante un cierto tiempo. Le Guennec se había contactado con los sucesores del pintor por correo en enero pasado para solicitarles que se certificara la autenticidad de las obras. Su sorprendente colección incluye apuntes, dibujos, collages cubistas y una acuarela.

"No somos ladrones. Sólo queríamos poner en orden lo que dejaremos en herencia", explicó Danièle Le Guennec, esposa del trabajador, durante una entrevista radiofónica. La pareja está conmocionada por el hecho de haber sido detenida provisoriamente. Aunque, como asegura su abogada, no hay investigaciones oficiales y los dos volverán a estar pronto en libertad.

Intenciones

Los Le Guennec afirman que no tenían intención de vender las obras de arte ni ocultar su identidad. "Incluso enviamos cartas a Claude Picasso con acuso de recibo", dijo indignada la jubilada ante los medios franceses.

Según afirma Le Guennec, trabajó como electricista en casa de los Picasso y durante ese tiempo instaló varios sistemas de seguridad en la vivienda, ubicada en el sur de Francia.

Danièle Le Guennec recalcó que es indignante que acusen a su marido de haberse llevado las pinturas. "Uno no podía irse de la casa de 'monsieur' Picasso tan fácilmente", declaró ella al diario "Le Parisien". "Estaba la secretaria de Picasso, una pareja de porteros y una institutriz; no tenemos nada que reprocharnos", aclaró. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios