In memorian del militante

In memorian del militante

27 Noviembre 2010
ESPOSA Y SUCESORA.- La presidenta, Cristina Fernández, participó ayer de un homenaje a Néstor Kirchner de los jefes de Estado que integran la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) y lo recordó como "un gran constructor de nuevos paradigmas en América del Sur". "Realmente se abocó a una tarea de derribar tabúes y preconceptos respecto de las cosas que nos dijeron que no se podían hacer y que él pudo llevar adelante", sostuvo la jefa de Estado en la cumbre del bloque que se desarrolló en Georgetown, Guyana. El acto comenzó con un emotivo minuto de silencio.

"SU SUEÑO ES EL DE TODOS LOS SUDAMERICANOS".- "El (por Kirchner) supo enfrentar sin miedo el desafío de ser el primer secretario (de la Unasur). Su figura quedará para siempre registrada en nuestra memoria como una fuente de inspiración. Es preciso honrar su memoria y no olvidar que su sueño es el de todos los sudamericanos", dijo "Lula" da Silva.

"ESPIRITU PRESENTE".- El recuerdo al ex Presidente y ex secretario del bloque fue impulsado por el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa. "Espero que nos siga acompañando con su espíritu integracionista, latinoamericanista, argentino. Fue un entrañable amigo y compañero", señaló Correa.

EN TUCUMAN.- En Tucumán, hoy a las 20, en la avenida Néstor Kirchner -ex Roca-, entre avenida Alem y Miguel Lillo, se realizará un acto de homenaje a Kirchner. Estarán el gobernador, José Alperovich, y el intendente, Domingo Amaya.

Comentarios