El primer soldado

El primer soldado

Listo para dar pelea en Bolívar y Pellegrini, Fondacaro anticipa una batalla futbolística.

MÁXIMA CONCENTRACIÓN. Barone, Fondacaro y Chávez iniciaron la semana previa al clásico con San Martín a pleno. Los decanos no descuidan detalles y aspiran a llegar afilados al sábado. LA GACETA / ANTONIO FERRONI MÁXIMA CONCENTRACIÓN. Barone, Fondacaro y Chávez iniciaron la semana previa al clásico con San Martín a pleno. Los "decanos" no descuidan detalles y aspiran a llegar afilados al sábado. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
02 Noviembre 2010
- ¿Dónde está el "Tanque"?

- ¿Stang?

- No, Fondacaro.

- Ah, sí, ja, ja. Allá está.

Gastón no llevará el caso a Tribunales; no habrá juicio contra su compañero de plantel. Según dicen, Carlos Fondacaro se ganó en buena ley el mote de tanque, aunque, claro, él sigue tirando para el lado de "Fonda". Sus dos conquistas, una a Tiro Federal y otra a San Martín de San Juan, que sirvió para ganar por 1 a 0, son el aval de sus compadres para copiarle el apodo a Stang.

"Pura potencia", se ríe Cristian Chávez y promociona nuevamente a su amigo. "No lo viste, es un goleador nato, ja", redondea el concepto el "Negro", quien guarda bajo siete llaves un festejo compartido si llega a anotar en La Ciudadela. Lejos de entrar en las polémicas (¿?), el defensor gambeteó el tema y se metió de lleno en esta trascendental semana.

"A mi me vino muy bien el parate. Sufría una molestia que no me dejó trabajar con normalidad hace unos días, pero por suerte ahora estoy entero y todo quedó en el pasado", se alegra el ex Boca, mientras se postula para volver a cubrir la banda izquierda.

En vez de viajar y recargar el cuerpo, Carlos aprovechó el "finde" para pasear por la zona. "No fui a Rosario, pero fui a conocer Termas de Río Hondo. Me pareció un lugar bastante tranquilo. A veces uno necesita despejarse de la rutina, así después volvés con todo", dice, aclarando que el "con todo" es el choque del sábado, a las 19.05, contra el enemigo de toda la vida.

"Es el partido del año, de la gente. Hace cinco años que no se juega y, seguramente, ellos quieren ganarlo. Nosotros trabajamos para eso, para darle una gran alegría a nuestros hinchas. Aparte, el premio sería seguir comandando la tabla de posiciones", reconoce.

Darle manija a esta cuestión de enfrentarse al rival sin la compañía de la hinchada visitante no es un tema menor, pero tampoco el fin del mundo. Desde hace un tiempo largo que la regla existe, por lo tanto, no cambia en nada ahora. "La gente va a estar siempre con nosotros. Ellos van a alentar frente al televisor, en la pantalla gigante del estadio o escuchando la radio. Toda la fuerza que ellos hagan nosotros la vamos a sentir; va a estar con nosotros", arenga a la tribuna el "Tanque", recargado y en condiciones de desplegar su arsenal en Bolívar y Pellegrini.

"Imagino un partido trabado, nadie te va a regalar un centímetro. Ellos van a tratar de llevarnos por delante y Atlético hará lo mismo. San Martín tiene muy buenos jugadores, hay que tener cuidado, sin embargo, nosotros conocemos sus puntos débiles y por ahí los golpearemos". Quedó claro, ¿no?

Comentarios