Michetti pidió a los alumnos que arreglen ellos mismos los colegios

Michetti pidió a los alumnos que arreglen ellos mismos los colegios

Un mensaje de la legisladora en Twitter provocó polémica. Recibió varias respuestas irónicas.

14 Septiembre 2010
BUENOS AIRES.- La diputada del PRO y ex vicejefa del gobierno porteño, Gabriela Michetti, sostuvo esta mañana que sería más creíble el reclamo de los estudiantes que toman escuelas si colaboraran en mejorar las condiciones edilicias de éstas.

Mediante la red social Twitter, la legisladora reclamó: "ojalá que quienes hoy toman escuelas presenten sus reclamos como lo hacíamos nosotros cuando estábamos en el secundario: organizándonos para ir todos los fines de semana a trabajar por nuestras escuelas. Pintábamos, arreglábamos el patio, limpiábamos, mejorábamos los muebles y lijábamos puertas".

Al instante, también en la red social, se reprodujeron irónicas respuestas a la propuesta de Michetti. Entre ellas, se destacaron, por ejemplo:
- "¡Los fines de semana podríamos dedicarlos a terminar el subte! ¡Al final si lo queremos, por qué no lo hacemos nosotros!" (@Mvs1982).
- "¡Que a la basura la depositen en los baches y de paso nos ahorramos pagar a los recolectores!" (@fercambas).
- "Ya que no hay semáforo en la esquina de mi casa, los dejo, así me voy a dirigir el tránsito yo" (@gabicerru).
- "Que los pacientes externados del Moyano y del Borda hagan de terapeutas de los internados" (@terenob).

Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, expresó esta mañana que no quiere manifestantes en las escuelas. En sintonía con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri -quien sostuvo que se deberá sancionar a los alumnos que impulsen las tomas-, el funcionario indicó: "quiero pintores, quiero poetas, no quiero piqueteros". (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios