Dos personas quedaron atrapadas en un derrumbe en Capital Federal

Dos personas quedaron atrapadas en un derrumbe en Capital Federal

Cayó la mampostería de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza. Hay seis heridos.

REPENTINO. El techo del gimnasio, de tres pisos, se vino abajo. FOTO DIARIO LA NACION REPENTINO. El techo del gimnasio, de tres pisos, se vino abajo. FOTO DIARIO LA NACION
09 Agosto 2010
BUENOS AIRES.- Ocho personas con politraumatismos fueron derivadas por ambulancias del SAME a los hospitales Tornú, Pirovano y Zubizarreta, tras el derrumbe de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza, confirmó el ministerio de Salud de la Ciudad.

Personal de Bomberos voluntarios, de Defensa Civil y de rescatistas, trabajan para rescatar a las dos personas que quedaron entre los escombros. 

En el lugar hay 20 ambulancias trabajando y fueron derivadas ocho personas a diferentes hospitales de la zona, como el Tornú, el Pirovano y el Zubizarreta. 

Al escenario del derrumbe llegaron distintas autoridades porteñas, entre ellas el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro. 

Según la cartera sanitaria, al Tornú fueron llevados una mujer de 45 años con heridas cortantes en el cuero cabelludo, que fue suturada y dada de alta, un hombre de 29 con politraumatismo, que sigue en observación, y otra mujer de 43 años con heridas leves cortantes.

En tanto, al Pirovano fueron derivadas cuatro mujeres: una de 49 años con traumatismo de tórax, otra de 43 con golpe en la pierna y en observación, otra de 30 con traumatismo de cráneo, que fue llevada luego a un centro asistencial de su obra social, y una cuarta de 45 años con politraumatismos leves.

Al Zubizarreta fue llevada una mujer de 30 años, politraumatizada y lúcida, según el mismo informe.

El hecho se registró en la intersección de la calle Mendoza y la avenida Triunvirato, cuando por causas que se tratan de establecer, parte de una edificación -situada arriba de un gimnasio- cedió y provocó heridas a ocho personas. 

La obra en construcción, de más de cinco pisos, cayó sobre otro inmueble de cuatro niveles en el que funcionaban locales de venta de ropa en la planta baja y un gimnasio en los otros tres.

Perros de la Policía Federal ayudaban a los bomberos a detectar señales de las personas atrapadas, mientras que comenzaban a llegar familiares en busca de información.

"La obra en construcción cayó en forma diagonal y arrastró los primeros dos niveles del gimnasio", precisaron testigos del hecho. (Télam-DYN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios