El Senado aprobó el matrimonio gay

El Senado aprobó el matrimonio gay

En una extensa sesión, que duró 14 horas, el proyecto del oficialismo fue aprobado con 33 votos a favor y 27 en contra.

DEBATE DURO. Hubo posiciones a favor y en contra, tanto en el oficialismo como en la oposición. DyN DEBATE DURO. Hubo posiciones a favor y en contra, tanto en el oficialismo como en la oposición. DyN
14 Julio 2010
BUENOS AIRES.- En un extenso debate, el Senado sancionó en las primeras horas de hoy la ley de matrimonio homosexual, que obtuvo 33 votos a favor y 27 en contra. Hubo tres abstenciones. A lo largo de 14 horas de discusión, los parlamentarios mostraron posturas divergentes respecto de la iniciativa del oficialismo, con argumentos a favor y en contra del casamiento entre personas del mismo sexo.

La discusión se había iniciado ayer pasado el mediodía y las exposiciones de los senadores demandaron largas horas en el recinto. A las 2, los presidentes de los bloques comenzaron a establecer las posturas definitivas. Más tarde, alrededor de las 4, José Pampuro, a cargo de la presidencia de la Cámara Alta debido a que Julio Cobos se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo nacional, convocó a la votación que derivó en la victoria del oficialismo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios