Cristina defendió el modelo y el matrimonio homosexual

Cristina defendió el modelo y el matrimonio homosexual

El Gobierno cuenta con más de U$S 50.000 millones en reservas, dijo.

LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
10 Julio 2010
La jefa de Estado, Cristina Fernández, defendió medidas económicas "anticíclicas" que adoptó para sortear la crisis, reclamó a la oposición que admita que se "equivocó" y respaldó el proyecto de matrimonio homosexual.

Durante el acto en homenaje al 194º aniversario de la Declaración de la Independencia, que encabezó, repasó las medidas adoptadas desde la estatización de los fondos de jubilaciones, el uso de reservas para el pago de la deuda, los aumentos sucesivos a jubilados y la decisión de aumentar el monto mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias.

Sin especulación
"Hay U$S 50.000 millones de reservas que nos dan solidez para que no especulen: cuando esas variables se desbocan impactan en la vida de los argentinos. Me rectifico: impactan maravillosamente en los menos, pero las grandes mayorías populares se llenan de miseria y de hambre", aseveró.

"Estamos en el rumbo acertado y sería bueno un reconocimiento, que los que estuvieron en contra, recapaciten y vean que estaban equivocados", reclamó.

Sin coletazos
Cristina reivindicó las decisiones económicas que adoptó el Gobierno para evitar los coletazos de la crisis global. "En el mundo hay cercenamiento de derechos laborales, flexibilización y achique, mientras que aquí, el signo es inverso". Insistió con que el proyecto político que encarna es el correcto. "Estamos en el rumbo de la independencia y de vivir con los recursos propios, sin requerir servicios usurarios internacionales. Tenemos U$S 50.162 millones en reservas del Banco Central. Teníamos U$S 47.000 millones, pagamos U$S 2.600 millones (en servicios de deuda) y hemos vuelto a superar nuestro récord", destacó.

"(El mundo) se presenta volátil y vuelan jubilados y vuelan casas hipotecadas. Vengo del G-20, (y de una reunión sindical) y de Vancouver, donde se veía la desesperación y el signo era ver cómo hacer para detener el ajuste", abundó.

En ese punto, volvió sobre la decisión de estatizar las AFJP, tomada en octubre de 2008 y la vinculó a la crisis que se desató ese año a nivel internacional. "Cuando los recursos de los trabajadores estaban en manos de los privados, se pagaron U$S 12.200 millones en comisiones, más de $ 50.000 millones. Además, las empresas hicieron pingües negocios. ¿Se imaginan si esos fondos estuvieran hoy en manos de privados, tras la crisis?", indagó. Y destacó la movilidad de los haberes jubilatorios, que, en tres aumentos sucesivos, mejoraron 30%.

Matrimonio gay
Sin mencionar el proyecto oficial que impulsa una reforma al Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, la mandataria lo avaló. "Se ingresaría en una etapa fea de la sociedad si las mayorías niegan derechos a las minorías. Todos tenemos la responsabilidad de hacer una sociedad más igualitaria, para que todos tengamos los mismos derechos. La independencia no es solamente liberarse del yugo colonial. Tiene que servir para dar mayor igualdad", manifestó.

Comentarios