Un debate sobre la historia reciente del NOA

Mañana, en la Facultad de Filosofía y Letras

30 Jun 2010

Los hechos aún latentes en la memoria colectiva serán recordados, analizados y debatidos mañana y el viernes en las Primeras Jornadas de Historia Reciente del NOA que, bajo el nombre "Memoria, Fuentes Orales y Ciencias Sociales" organiza la Asociación de Historia Oral del Norte Argentino.

Bajo las modalidades de mesas de trabajo y mesas panel se abordarán cuestiones relacionadas con la historia de región. La participación de historiadores locales y de numerosas provincias permitirá gestar un foro de debate, discusión e intercambio de conocimiento donde se abordarán temas referidos a teoría, metodología, y pedagogía. Además, destacados historiadores y sociólogos dictarán conferencias sobre cuestiones teóricas, metodológicas e historiográficas. Asimismo, se ofrecerán proyecciones de producciones audiovisuales nacionales y locales.

Las jornadas, que han sido declaradas de Interés Municipal, se llevarán a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, avenida Benjamín Aráoz al 800. Las inscripciones se realizarán en la propia facultad mañana, a partir de las 8. Se invita a participar a profesionales, docentes, estudiantes y a la comunidad en general.

Asimismo, se convoca a un acto en homenaje al Día del Historiador, mañana, a las 14, en el Museo Casa Histórica de Tucumán.

Comentarios

Comentarios

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte