No pueden frenar el flujo de petróleo en el golfo

No pueden frenar el flujo de petróleo en el golfo

31 Mayo 2010
WASHINGTON.- Una profunda preocupación se adueñó de los estadounidenses tras el fracaso de la operación "Top kill" de la empresa British Petroleum (BP) para sellar la fuga de crudo en el golfo de México, y muchos temen que el peor vertido de la historia del país continúe por lo menos hasta agosto.

"Es lamentable, no podemos frenar el flujo de petróleo", admitió el director de operaciones de BP, Doug Suttles. Ahora, intentarán capturar tanto crudo como pueda antes de que contamine más costas y mate la fauna. Por su parte, el senador David Witter calificó el fracaso de BP de "provocación".

Por orden de la Casa Blanca, BP tuvo que abandonar su operación tres días después de iniciarla. La petrolera intentó en vano sellar las fugas de petróleo y gas inyectando una masa de barro, cemento, trozos de plástico, pelotas de golf y sogas anudadas.

El gobierno local y responsables de la industria del Golfo de México observan con alarma cómo la marea negra afecta ya a 160 km de la costa de Luisiana. Si George W. Bush quedó por siempre vinculado al huracán "Katrina", a Obama lo asocian al "derrame de crudo". Los críticos lo acusan de haber manejado mal la crisis. Agrava el panorama el hecho de que antes del accidente defendió las perforaciones petroleras en aguas profundas. "Me equivoqué", dice ahora. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios