Inglaterra y España prohiben usar Facebook y Twitter a sus jugadores

Inglaterra y España prohiben usar Facebook y Twitter a sus jugadores

Los entrenadores pidieron a los futbolistas que se abstengan de usar las redes sociales durante la Copa del Mundo.

POCO SOCIAL. El volante de Barcelona, Andrés Inesta, anunció que el entrenador español les pidió que dejaran de escribir. FOTO TWITTER.COM POCO SOCIAL. El volante de Barcelona, Andrés Inesta, anunció que el entrenador español les pidió que dejaran de escribir. FOTO TWITTER.COM
26 Mayo 2010
Al primer paso lo dieron clubes de la Premier League y luego se sumaron voces desde Hollywood. Las redes sociales no sólo humanizaron a muchas estrellas sino que también dejan tambaleando las puertas de la intimidad. Por eso, desde la Asociación Inglesa y desde el cuerpo técnico de la selección de España sugirieron a sus futbolistas abstenerse de usar Twitter y Facebook, al menos durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Los primeros indicios surgieron de los perfiles de Andrés Inesta, jugador de Barcelona: "Nos han pedido que no entremos en Facebook ni Twitter desde ahora hasta que se termine el mundial. Volveremos a vernos por aquí en cuanto acabe el torneo para nosotros, que espero que sea el 11 de julio".

Pero luego, el capitán de la selección española, Carles Puyol, lo terminó de confirmar: "Hola a todos, a partir de hoy no podremos conectarnos hasta que volvamos del mundial, os cuento a la vuelta".

En minutos, la noticia recorrió las redacciones, que se toparon con que desde Londres ya había una réplica. La Asociación Inglesa extendía a sus jugadores un comunicado mediante el que los invitaba a utilizar los canales habilitados en la propia web para que se comuniquen con los hinchas.

Con la paranoia de filtrar información ya son dos los planteles maniatados, que no podrán compartir con sus simpatizantes el día a día de la agobiante y maravillosa concentración en tierras sudafricanas. Todos prometen volver a escribir. Todos sueñan con "twittear" después del 11 de julio. LA GACETA ©

Comentarios