Tucumanos del Bicentenario

Tucumanos del Bicentenario

La celebración oficial del Bicentenario, en Buenos Aires, le reservó a la delegación tucumana un espacio central en el escenario, justo el día de la conmemoración de la gesta de mayo. El grupo representativo de la provincia está formado por Juan Falú, Adrián Sosa, el dúo Luna creciente y los ballets Contemporáneo de la Provincia y El Arriero. Con entusiasmo, los artistas ultiman los detalles para la que seguramente será una de las presentaciones más importantes de sus vidas. Todos entusiasmados.

23 Mayo 2010
Los colosales festejos por el Bicentenario comenzaron el viernes en Buenos Aires y le brindarán el martes un espacio privilegiado a los artistas que representarán a nuestra provincia. Desde las 16.30, y con transmisión por Canal 7, actuarán Adrián Sosa junto a la coplera amaicheña Andrea Manonde,  el dúo Luna Creciente, el ballet El Arriero, el Ballet Contemporáneo de la Provincia, y el talentoso Juan Falú.
"Los padres de los chicos vienen trabajando desde hace dos meses en los nuevos trajes, nosotros en las coreografías... Y ahora que estamos viendo por televisión lo que es esta fiesta, estamos muy emocionados", señaló Miguel Correa, fundador y director de El Arriero.
El ballet bandeño llevará a la avenida 9 de Julio un espectáculo con 50 bombos, un baile de pericón (danza nacional) y una coreografía de bombos, boleadoras, machete y malambo. En total habrá 32 bailarines. "La delegación es de 120 personas, porque muchos chicos deben viajar con los padres", contó Rita Correa, bailarina y profesora de la academia que cobró notoriedad nacional por sus participaciones en "ShowMatch" y "Talento argentino".
También Sosa está feliz gracias a su participación en esta celebración. "Es fantástico por el despliegue de las provincias, los músicos; me siento de verdad con mucha alegría por la responsabilidad de representar a Tucumán. Vamos a dar lo mejor, como siempre, pero ahora más por la el plus que confiere este megaevento", apuntó.
Laureano Cejas, que forma Luna Creciente con Hugo Rodríguez, destacó el lugar, el día y el horario que le asignaron a la delegación tucumana. Valoró el hecho de que su grupo haya sido elegido a sólo seis meses de haberse reencontrado con el público, después de una larga ausencia.
"Para los artistas no puede haber mejor reconocimiento que el del público, y esto es un premio al esfuerzo que muchos venimos haciendo. En nuestro caso, lo tomamos como una continuidad de las buenas repercusiones que alcanzamos a fines de los 90, y ahora cuando volvimos a juntarnos", destacó Cejas.
Por su parte, Correa subrayó la importancia de esta actuación para muchos de los niños y jóvenes de su academia, que son de escasos recursos. Reivindicó además la posibilidad de agasajar a la patria con una muestra de la producción artística del interior. "Es bueno que estos chicos tengan la oportunidad de vivir semejante fiesta, y que podamos mostrar lo que hacemos en silencio, porque no siempre aparece el apoyo necesario", afirmó.
Cejas enfatizó, sobre el final de la charla, que la verdadera fiesta será el 9 de julio de 2016. "Esperamos que también podamos estar presentes. Como ahora, que es cuando empieza la celebración", recalcó.

Un reconocimiento  de los chicos
"No sé si vamos a poder entregárselo en mano, pero los chicos insistieron", comentó Martín Correa, director de El Arriero. Explicó que el martes intentarán entregarle a la presidenta Cristina Fernández un bombo tallado a mano con el logo de la academia, un poncho tucumano y una plaqueta recordatoria.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios