De Felippe pasó de la guerra a la gloria

De Felippe pasó de la guerra a la gloria

El DT vivió un jornada inolvidable

CONFIRMADO. De Felippe seguirá siendo el DT de Olimpo en Primera. CONFIRMADO. De Felippe seguirá siendo el DT de Olimpo en Primera.
05 Mayo 2010
BAHIA BLANCA.- Olimpo volvió a Primera de la mano de Omar De Felippe, el mismo que fue soldado en la guerra de Malvinas. El entrenador de 48 años, nacido en Bahía Blanca y ex ayudante de campo de Julio César Falcioni, hacía la conscripción en 1982 y le tocó viajar a las islas. Su carrera en el fútbol se inició en Bella Vista y luego recaló en Huracán de Parque de los Patricios. De Felippe fue más tarde a Arsenal y a fines de los 80 llegó a Peñarol de Mar del Plata.

"Ahora tendremos una responsabilidad enorme, porque queremos repetir esta historia cuando estemos en Primera. Necesitamos que Olimpo crezca como institución y como ejemplo para Bahía", resaltó el técnico.

Aunque se descontaba que la comisión directiva tomaría esta resolución, el martes fue confirmada la continuidad de De Felippe en el cargo para encarar la próxima temporada. "Les agradezco este momento a Ledo (el presidente del club), a los hinchas y a los jugadores; la verdad es que este es un grupo excepcional. Siempre estuvimos seguros de lo que hacíamos, tenía una gran fe en ellos y sabía que esto podía terminarse antes de tiempo", admitió.

Los sureños emprendieron así su vuelta a Primera después de dos años de ausencia y los hermanos De Felippe, Omar y Walter, (entrenador y ayudante de campo, respectivamente) lo celebraron con un gran abrazo.

"Perdimos a mi padre cuando yo tenía siete años, por lo que ambos vivimos momentos muy duros y nos vimos obligados a luchar desde chicos. Haber conseguido esto a su lado me emocionó mucho", expresó el estratega.

Otro que festejó a lo grande fue el "gigante" Alejandro Delorte. El delantero 1,99 metro de estatura, logró el tercer ascenso con Olimpo: antes lo había logrado dirigido por Falcioni y por Madelón. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios