Dos varitas fueron filmados cuando "inventaban" una infracción

Dos varitas fueron filmados cuando "inventaban" una infracción

En pleno día, empujaron un auto hasta la entrada de un garaje y le pusieron el cepo. La maniobra fue hecha ante la mirada atónita de los transeúntes. El subdirector de Tránsito dijo que se investigará.

IN FRAGANTI. Las comprometedoras imágenes fueron tomadas del canal que LA GACETA tiene en YouTube (Youtube.com/lagacetatucuman). LA GACETA.com IN FRAGANTI. Las comprometedoras imágenes fueron tomadas del canal que LA GACETA tiene en YouTube (Youtube.com/lagacetatucuman). LA GACETA.com
18 Marzo 2010
Nuevamente los inspectores de Tránsito de la capital tucumana dieron la nota. El equipo multimedia de LA GACETA descubrió un video en el que se ve claramente cómo dos agentes municipales empujan un auto hasta la zona de infracción para luego colocarle el cepo.
Como se puede apreciar en las imágenes (de tapa), el vehículo -un Corsa de tres puertas color blanco- estaba bien estacionado, hasta que los varitas, a plena luz del día y ante la vista de cualquier transeúnte, lo empujaron unos metros para dejarle la parte trasera ubicada frente a la entrada del garaje de una propiedad privada, ubicada en Catamarca 165.
Como se nota en la ropa que llevan los agentes y vecinos, el video fue grabado durante el invierno, y fue subido a youtube.com el 14 de junio de 2009 por el usuario bebemartin1. Nuestro equipo multimedia encontró el material durante sus chequeos cotidianos y lo subió a  LAGACETA.com, donde se lo podrá ver desde hoy.

Impunidad total
La filmación está realizada desde la vereda del frente de donde ocurre el hecho y los municipales no logran percatarse que están siendo filmados.
De todos modos, la impunidad con que se desenvuelven queda de manifiesto en el hecho de que actúan en pleno día y en una calle muy transitada. Incluso, en la grabación se ve a un joven que se detiene y observa atónito "el trabajo", mientras los agentes lo ignoran completamente.
En este video se pueden identificar con claridad los rostros de los agentes que realizaron esta maniobra, al igual que el vehículo oficial en el que se movilizaban ese día, señalado con el número 09.
LA GACETA lleva publicados numerosos videos, fotografías y denuncias sobre distintas irregularidades cometidas por empleados de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la capital. Además, diariamente se reciben quejas de conductores que denuncian haber sido víctimas de actos de irregulares por parte de los varitas.
El subdirector de Tránsito de la Municipalidad capitalina, Luis Alonso Mendilaharzu, aseguró que desconocía por completo este material. "De todas formas, si se pueden identificar los rostros de los agentes, es una prueba suficiente para iniciar un sumario y tomar las medidas correspondientes", adelantó.
Según el funcionario, cuando la dependencia recibe denuncias sobre coimas u otras irregularidades, inmediatamente se inicia una investigación, aunque resulta muy difícil llegar a una sanción debido a la falta de pruebas.
"De las últimas denuncias recibidas por coimas y por carnet truchos todavía no encontramos implicados, aunque seguiremos investigando", admitió y prometió dirigirse de inmediato a la computadora para ver el video.

Comentarios