Los alumnos con previas tendrán clases de apoyo

Los alumnos con previas tendrán clases de apoyo

El lunes comienza el dictado en las escuelas.

05 Febrero 2010
El lunes, con el reintegro de los docentes a las escuelas, comenzarán las clases de apoyo para los alumnos que rinden materias previas o asignaturas pendientes de 2009. Las clases de ayuda escolar se impartirán hasta el viernes 12, ya que las mesas de exámenes comenzarán a funcionar la semana siguiente. Esta modalidad es nueva en febrero, y se la implementa con el fin de revertir la mala experiencia de años anteriores en que había un alto porcentaje de ausentismo después de las vacaciones o resultados nefastos en los exámenes.

El Ministerio de Educación lanzó este plan consensuado con los gremios docentes, con el objetivo de que los estudiantes puedan consultar los contenidos de las materias que deben rendir, recibir orientación de los temas y analizar con sus profesores las dudas que quedaron durante el período de clases. Sin embargo, muchos docentes no están muy seguros de que una o dos clases que van a tener los chicos en cada materia sean suficientes para ayudarles a rendir y a aprobar. "Las clases de apoyo no harán milagros, es sólo una ayuda, una orientación y horas de consulta que los docentes brindarán a los alumnos, pero no significa que con la asistencia vayan a aprobar, eso depende de la dedicación y de la colaboración de los padres para que los chicos aprovechen esta oportunidad", opinó Isabel Ruiz, secretaria general del gremio que nuclea a los docentes secundarios (APEM).

"Lo que estamos haciendo es garantizar que los chicos tengan apoyo pedagógico antes de los exámenes. La experiencia de esta práctica en evaluaciones anteriores nos indica que los resultados han mejorado, es por eso que la implementamos en febrero, después de las vacaciones", dijo a LA GACETA la ministra de Educación, Silvia de Temkin, quien además aseguró que este programa se implementa en todos los establecimientos secundarios, y dijo que confía en que los padres apoyen esta iniciativa.

La asistencia a clases de apoyo no es obligatoria para los alumnos, pero los directores de las escuelas secundarias opinan que es necesario que los padres incentiven a sus hijos a asistir a clases. Si bien los exámenes se aprueban con 4, se hará más difícil para los alumnos que tienen más de cuatro materias pendientes. La propuesta implica que durante la próxima semana tendrán apenas uno o dos días para consultar cada materia.

El 8 de marzo
Otra noticia que alegrará a los estudiantes es que el ciclo lectivo 2010 dará comienzo el 8 de marzo. Esto fue confirmado por la ministra Temkin durante la charla con LA GACETA. A fines de 2009 se analizaba iniciar las clases el 1º, considerando que una de las metas nacionales es llegar como mínimo a 180 días de clases . Temkin indicó que ese es apenas un piso y que Tucumán cumplirá con ese objetivo más allá de la fecha de inicio de la actividad escolar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios