Piqueteros anti "K" pasarán otra noche en la 9 de Julio

Piqueteros anti "K" pasarán otra noche en la 9 de Julio

Los grupos exigen que el Gobierno les asigne cupos en el plan "Argentina Trabaja". Se asignan puestos laborales a cooperativas con desocupados. Dicen que el Gobierno privilegió la estructura del PJ.

ACTITUD DESAFIANTE. Un fuerte cerco policial vigila de cerca a los manifestantes que siguen acampados. DYN ACTITUD DESAFIANTE. Un fuerte cerco policial vigila de cerca a los manifestantes que siguen acampados. DYN
17 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- Agrupaciones piqueteras cumplieron un día de protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social, y anunciaron que pasarán otra noche en las carpas instaladas sobre la avenida 9 de Julio hasta que las autoridades no las incluyen en los planes de asistencia.
Los manifestantes mantuvieron la protesta durante la jornada dentro y fuera del Ministerio, pero no recibieron una respuesta positiva a sus pedidos de formar parte del programa oficial "Argentina Trabaja" y cobrar la suma correspondientes a planes sociales antes de las Fiestas.
"Nos plantearon que tienen dificultades para pagar un adelanto previo a la Navidad, y después de la reunión que tuvimos el martes a la noche no nos volvieron a llamar", expresó a DyN Daniel Menéndez, coordinador de la agrupación Jóvenes de Pie, una de las que participan de la protesta. "Todo dependerá de lo que nos responda el ministerio", advirtió el dirigente barrial.
El dirigente aseveró que si los piqueteros no reciben una respuesta a sus pedidos (lo que ocurrió) estaban dispuesto a pasar la noche otra vez sobre la avenida 9 de Julio, entre Moreno y Belgrano. Para eso, un grupo de militantes se incorporó al campamento en reemplazo de otro que había iniciado la manifestación el martes a la tarde.
"Nos vamos a quedar toda la noche y mañana a la mañana (por hoy) tendremos otra asamblea para decidir cómo seguimos", reveló Claudio Cabrera, del Movimiento Territorial de Liberación. Esa agrupación lleva más de un día de acampe junto al Movimiento Barrios de Pie.
"Esto se va a acrecentar, porque se acercan las fiestas y nuestros compañeros no van a cobrar y esa es la decisión política para esto", afirmó Cabrera.
Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Roberto Baigorria, insistió en la denuncia de que "el Gobierno nacional ha privilegiado las redes del PJ" para inscribir a las agrupaciones al plan 'Argentina Trabaja'", que asigna cupos de puestos laborales para desarrollar tareas a través de cooperativas. Baigorria solicitó a los funcionarios igualdad de oportunidades para todos los movimientos sociales y que los beneficios de la medida, anunciada tiempo atrás por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se extiendan a todo el país. Baigorria lamentó la intransigencia de las autoridades nacionales para acceder a las demandas.
La mayoría de los manifestantes se mantuvo todo el día frente al Ministerio de Desarrollo Social, pero al menos 70 militantes permanecieron dentro del edificio instalados en una de las salas a la que llevaron la protesta. El campamento, que dificulta el tránsito de autos hacia el sur porteño y el conurbano, permaneció custodiado por decenas de policías, pero la situación estuvo tranquila, dijo Menéndez. (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios