El mundo de la historieta llora al "Oso" Rossello

El mundo de la historieta llora al "Oso" Rossello

El dibujante y músico, integrante del Unhil, falleció ayer a los 31 años.

TALENTOSO. El Oso era uno de los organizadores del Tintanakuy. TALENTOSO. El "Oso" era uno de los organizadores del Tintanakuy.
15 Octubre 2009
Una profunda conmoción en el ambiente artístico tucumano causó la muerte del dibujante y músico Juan Emilio Rossello, ocurrida ayer. Conocido cariñosamente como "Oso", Rossello nació el 21 de septiembre de 1978, tenía 31 años.
Desde temprana edad se destacó por su habilidad para el dibujo, sobre todo en el campo de la historieta. Fue uno de los integrantes de la Unhil (Unión de historietistas e ilustradores) y uno de los organizadores del Festival Tintanakuy que se realiza todos los años. También le gustaba la música y tocaba la guitarra. "Era un músico talentoso, fan de los Beatles y Les Luthiers; tremendo dibujante y diseñador que dio forma a cada una de nuestras muestras. Si la vida se mide por la cantidad de amigos que uno tiene, el 'Oso' hace rato que se ha ganado el cielo", señaló César Carrizo, integrante de la Unhil. "Voy a dibujar y a seguir aprendiendo hasta que me muera. Porque lo único importante para ser un buen dibujante, es no creer que uno se las sabe todas", escribió Rossello hace unos días en su blog.
La Unhil recibió esta semana dos duros golpes, ya que el dibujante Arturo Soria (que trabajó en LA GACETA) considerado el guía y consejero del grupo, falleció el sábado pasado, a causa de una larga enfermedad. "Su bohemia nos inspiró a todos", señaló el dibujante Miguel "Russo" Nieto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios