Debates y actividades
11 Octubre 2009
Talleres y marcha.- El Encuentro de Mujeres continuará hoy con el desarrollo de más talleres sobre sexualidad, aborto, trata de personas, entre otros temas. Los debates se realizarán de 9 a 12 y de 15 a 18 en diferentes escuelas. A las 18 comenzará una marcha desde la plaza Urquiza hasta la Maternidad. El encuentro termina mañana a las 9 con la lectura de las conclusiones.

Operativo.- La Policía dispuso un operativo especial para prevenir posibles incidentes durante la marcha de mujeres. Además, las iglesias céntricas suspendieron sus oficios religiosos. La Iglesia pidió a las coordinadoras del encuentro que durante la manifestación no se dañe ni se ofenda lo sagrado de los templos.

Trata de personas.- Durante los debates que se realizaron en el Colegio Nacional las mujeres plantearon la necesidad de que haya una política seria para luchar contra la trata de personas. "Tenemos 600 mujeres desaparecidas en el país que son sometidas y explotadas sexualmente", resaltó la cordobesa Carolina Villarruel. En los talleres se remarcó la tarea de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, por su lucha constante contra este flagelo.

Mujeres por todos lados.- Las calles de la ciudad se transformaron: una gran cantidad de mujeres pueden verse a toda hora reunidas en plazas, bares y cibers. Se calcula que son más de 20.000. Llegaron de todo el país e inclusive del exterior.

Comentarios