Hubo enfrentamientos en la escuela Mármol

Hubo enfrentamientos en la escuela Mármol

11 Octubre 2009
La escuela José Mármol fue el escenario de constantes enfrentamientos entre grupos de mujeres que ayer debatieron sobre sexualidad y aborto. La Policía tuvo que intervenir aunque no hubo detenidos ni denuncias formales.
En la puerta del establecimiento de Santiago del Estero y Rivadavia, se oían los cánticos "Que se vayan, que se vayan". Los gritos provenían de las mujeres que están a favor del aborto y eran dirigidos a un grupo de católicas.
A las 16, un grupo de hombres irrumpió en la puerta de la escuela. "Mi esposa está en contra del aborto y vino a expresar su opinión. Pero ahora tiene miedo de que le hagan algo, por eso me mandó un mensaje y yo vine a buscarla", contó Carlos Castillo. Pero no lo dejaron pasar. "Aquí no entra ningún hombre", aclararon las organizadoras.
Durante los debates algunas participantes plantearon que urge legalizar el aborto para que no siga habiendo muertes de mujeres por prácticas ilegales. Dijeron que si se despenalizara el aborto, esto debería ir acompañada de educación y contención. Las católicas denunciaron que se sintieron agredidas y discriminadas. Ellas recalcaron que aborto es igual a muerte. Propusieron que el Estado ayude con un subsidio a las madres hasta que sus hijos nazcan y puedan decidir si quieren quedarse con él o darlo en adopción. "El aborto no conduce a nada", apuntaron.

Comentarios