Hace una semana, Salazar era opositor al proyecto del Gobierno

Hace una semana, Salazar era opositor al proyecto del Gobierno

Luis José Bussi criticó el voto del senador.

POSTURA. La firma de Salazar está entre los opositores al proyecto oficial. POSTURA. La firma de Salazar está entre los opositores al proyecto oficial.
09 Octubre 2009
Hace siete días, el senador Carlos Salazar, de Fuerza Republicana, firmó una declaración en la que anunciaba su rechazo a la nueva ley de medios (ver facsímil). Pero desde el lunes pasado se supo que su posición había cambiado. Insistió ayer, como lo había adelantado LA GACETA,  que objetaría en particular las disposiciones referidas al otorgamiento de las licencias en ciudades de más de 500.000 habitantes y el plazo de un año para la desinversión de los multimedios.
"Hablan de cambio de posición, cuando yo no había fijado ninguna", aseguró a Télam el senador bussista. "Mi situación no es la misma que la senadora correntina (Dora Sánchez)", aseveró Salazar. Sin embargo, el viernes pasado se había comprometido, junto con el Interbloque Federal, a rechazar la iniciativa oficial.
La junta de gobierno de FR avaló la definición de Salazar, pero según su presidente, Ricardo Bussi, no le dio mandato en esta pelea entre "dos monstruos" (Gobierno vs Clarín).

Injustificable
La controversia sobre la conducta de Salazar sumó ayer al Partido Republicano (PR) que conduce Luis José Bussi. "Esta decisión de apoyar el proyecto oficialista por parte de Fuerza Republicana constituye una nueva e injustificable declinación por parte de sus representantes", precisó la agrupación a través de un comunicado.
"La iniciativa que apoyan constituye una afrenta a los principios republicanos de gobierno, entre cuyos pilares están la libertad de expresión, la de prensa y la de empresa, que son atacados por el capricho revanchista del Gobierno nacional", manifestó el PR, con las firmas de Luis José Bussi, Alberto Germanó, Horacio Conesa Mones Ruiz, Raúl Reinoso, Marta de Ezcurra, Atilio Peluffo, Roberto Veliz, José Malaspina y Juan Hermosa.

Comentarios