Multitudinaria despedida en el Congreso

Multitudinaria despedida en el Congreso

Familiares y admiradores le brindan el último adiós en el salón de los Pasos Perdidos. Video: palabras de Teresa Parodi.

DESPEDIDA. Los restos de la tucumana arribaron al Congreso. REUTERS DESPEDIDA. Los restos de la tucumana arribaron al Congreso. REUTERS
04 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- Miles de personas se acercan acongojadas al Congreso para darle el último adiós a la cantante Mercedes Sosa, quien murió esta madrugada. Escenas de tristeza y lágrimas se registraron durante el incesante desfile de admiradores de "La Negra" en el Salón de los Pasos Perdidos, donde sus restos serán velados hasta mañana a las 11.

Luego serán trasladados al cementerio porteño de la Chacarita para su cremación. Según indicó su hermano, Orlando, las cenizas serán esparcidas en las provincias de Tucumán, donde nació el 9 de julio de 1935; Mendoza, donde comenzó su carrera; y Buenos Aires, donde residió durante las últimas décadas.

Las principales figuras de la música nacional también llegaron al Congreso para despedir a la cantante. Teresa Parodi, Piero, Peteco Carabajal, el Chango Farías Gómez, Luis Salinas, Marián Farías Gómez, Víctor Heredia, Paz Martínez, Alejandro Lerner y Sara Mamani desfilaron por la capilla ardiente que se armó en el Salón de los Pasos Perdidos.

También dijeron presente Rolando Goldman, Sara Mamani, Laura Albarracín, Casiana Torres, Guillermo Fernández, Celeste Carballo, Mavi Díaz, el actor Víctor Laplace, Chango Spasiuk, Carlos Sánchez (Tucu Tucu) y el productor musical Hugo Casas entre muchos otros. (DPA-Télam)

Comentarios