"La casa de El Calafate no vale más de U$S 300.000"

"La casa de El Calafate no vale más de U$S 300.000"

El secretario de Cristina salió a defenderse. Fabián Gutiérrez gana $ 15.000 por mes y dijo que los medios se apresuraron porque la casa en construcción no cuesta U$S 1 millón.

28 Septiembre 2009
 BUENOS AIRES.- Fabián Gutiérrez, el secretario privado de la mandataria Cristina Fernández, volvió a negar que la casa que se está construyendo en El Calafate tenga un valor de un millón de dólares, sino que "está cotizada entre U$S 250.000 y U$S 300.000", a la vez que se definió "como un servidor del matrimonio presidencial".
Gutiérrez, quien percibe un sueldo mensual de $ 15.000 y no tiene otros ingresos, admitió que "la casa es mía, está en construcción, ya está en la parte final gracias a Dios, pero no sale un millón de dólares ni terminada".
La Agencia OPI Santa Cruz aseguró que el asistente personal de la Presidenta se está construyendo una mansión en El Calafate de 480 metros cuadrados, sobre un predio de 1000 metros cuadrados, por un valor estimado de un U$S 1 millón. La información trascendió cuando el empleado se encontraba acompañando a la jefa de Estado en Venezuela, tras una gira que incluyó la presencia en la reunión anual de la ONU en los Estados Unidos.
Radio Mitre difundió declaraciones que Gutiérrez le hizo a una productora de esa emisora, en las que le confió que "cuando se empieza a hacer una casa, tiene un precio de construcción, y cuando ya está lista, tiene otro precio, pero aún lista no vale un millón de dólares".
"Cualquier arquitecto, cualquiera que se dedique al rubro inmobiliario, puede decir realmente cuánto vale esa casa", agregó Gutiérrez, quien le lleva los papeles oficiales a Cristina Fernández, y la acompaña desde que era senadora.
Igualmente, reconoció haberle puesto "porcelanato, hidromasajes, jacuzzi" a la casa, cuyas imágenes difundieron los principales diarios porteños, ya que tiene "las comodidades de quien proyecta tener una casa para el resto de su vida". El asistente presidencial aseguró que "si tuviera ese millón de dólares, tampoco lo invertiría" en la construcción de una casa "porque no es mi estilo de vida".
Al justificarse, apuntó que "me ha tocado estar al lado de los Kirchner desde los 18 años y bueno, han llegado a la Presidencia, y acá estoy". "No soy un hombre de la política ni lo quiero ser, porque no es mi fuerte, soy un servidor del matrimonio Kirchner".
"Lamentablemente todos los medios tomaron en forma apresurada este dato" sobre la supuesta casa del millón de dólares, lamentó Gutiérrez, quien aseguró no tener otra fuente de ingresos, y que sólo se ha dedicado al comercio  con "mis aciertos y mis fracasos".
Según hizo trascender OPI Santa Cruz, la casa en construcción contaría con un natatorio climatizado de 10 por seis metros, grifería de alta calidad, un amplio gimnasio y un sauna, y está rodeada por un extenso parque. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios