"Irán asumió una actitud provocativa contra la Argentina"

"Irán asumió una actitud provocativa contra la Argentina"

Un pedido a la ONU de la comunidad judía.

23 Agosto 2009
BUENOS AIRES.- Un día después de que trascendió que un prófugo de la Justicia argentina fue nominado ministro de Defensa por el presidente de Irán, Mahmud ahmadinejad, la Asociación de Familiares y Víctimas del atentado contra la AMIA instó nuevamente a la comunidad internacional a condenar a Teherán por el ataque contra la mutual judía perpetrado en 1994 en Buenos Aires.
"Irán asumió una actitud provocativa contra la Argentina", dijo ayer Sergio Burstein, vocero de la entidad, en relación con la designación del general Ahmad Vahidi como ministro de Defensa de Irán. La Justicia argentina libró un pedido de captura internacional contra el hasta ahora viceministro de Defensa iraní, presunto cerebro del atentado que hace 15 años causó 85 muertes. Vahidi era el líder de la Guardia Revolucionaria Iraní  y participó de la reunión de las más altas autoridades de ese régimen, en la cual se adoptó la decisión de atacar la sede de la AMIA. Su búsqueda y captura es prioridad número uno de Interpol desde hace dos años.
La supuesta designación del militar irritó a la comunidad judía argentina y al mismo gobierno nacional, que consideró insultante tal actitud. Estados Unidos se sumó al revuelo. Un vocero del presidente Barack Obama dijo que el nombramiento de Vahidi constituye un acto perturbador, y que Washington seguirá de cerca el proceso de designación, ya que el Parlamento iraní debe aprobar las nominaciones en el nuevo gabinete.
"Ojalá que en la próxima Asamblea de Naciones Unidas podamos lograr que el mundo señale a Irán como corresponde: un Estado que financia y lleva adelante atentados terroristas, para que los 85 muertos por el ataque puedan descansar en paz", sentenció Burstein, que destacó asimismo la reacción inmediata del gobierno argentino contra la designación, en respuesta a un pedido formulado por el Centro Wiesenthal. (Télam-DYN)

Clérigos objetaron que haya mujeres ocupando ministerios

TEHERAN.- Un grupo de clérigos iraníes se opone a la propuesta del presidente ultraconservador, Mahmud Ahmadinejad, de nombrar a tres mujeres como ministras en su próximo gobierno. El reelecto mandatario escogió a Susan Keshavarz, Marzieh Vahid Dastjerdi y Fatemeh Adjorlu como ministras de Educación, Sanidad y Asuntos Sociales, respectivamente. "Existen dudas religiosas sobre la capacidad de las mujeres para dirigir", advirtió Mohamad Taghi Rahbar, líder de la facción de los religiosos en el Parlamento. Este grupo pedirá su opinión al guía supremo, el ayatollah Ali Jamenei. "Si Jamenei da una indicación, los religiosos la acatarán, pero si no lo hace, el Parlamento escuchará el punto de vista de los clérigos durante el voto de confianza", dijo. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios