Los médicos y profesionales autoconvocados de distintos hospitales de la capital y del interior protestaron este mediodía en la plaza Independencia, en rechazo al ofrecimiento que les hizo el Gobierno provincial, y concretaron un paro sin asistencia a sus lugares de trabajo.
La movilización fue decidida ayer en una asamblea que se realizó en el Centro de Salud, en donde se expresaron en contra de la propuesta del ministro de Salud, Pablo Yedlin, quien les anunció el pase a planta permanente de 3.000 facultativos.
La columna de manifestantes (más numerosa que la de la semana pasada) ingresó al paseo a las 11. Frente a la Casa de Gobierno, los facultativos protagonizaron un acto en el que hablaron representantes de los distintos centros asistenciales.
Rubén Segovia, del Centro de Salud, informó a sus pares que la adhesión al paro fue masiva, al no registrarse más de un 4 % de asistencia; Jorge Mora, de la Maternidad, pidió que los autoconvocados constituyan una organización gremial alternativa a las existentes.
Por su parte, Estela di Cola, del hospital de Niños, remarcó que las protestas solamente se levantarán cuando se hable de un incremento salarial general. "Nosotros queremos dialogar, no escuchar el monólogo de las autoridades", indicó. Antes de la desconcentración, los profesionales dieron vueltas alrededor de la plaza.