"Es momento de diálogo, no de paros"

"Es momento de diálogo, no de paros"

El ministro aseguró que funcionarán las guardias y que se atenderán las urgencias.

13 Agosto 2009
"Acá no hay un paro; hay un grupo de profesionales autoconvocados que no va a ir a trabajar", afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Pablo Yedlin, al referirse a la huelga dispuesta por los profesionales de los hospitales públicos. "No hay un gremio detrás que haya hecho los trámites, lo cual es lamentable porque nos impide recurrir a una herramienta legal como la conciliación obligatoria, de manera que deberemos adoptar otro tipo de medidas a fin de garantizar la atención de la salud de la población", subrayó el funcionario.
No obstante, Yedlin aseguró que las guardias van funcionar y que también se atenderán las urgencias y los consultorios especiales para enfermedades gripales. "Pero las cirugías programadas seguirán esperando y no abrirán los consultorios externos", detalló.
El ministro dijo que se descontarán los días no trabajados, medida que se adoptaría aun si se tratara de un paro legalmente convocado. "Este es un momento de diálogo, no de paros; intenté que comprendieran que si bien su reclamo es justo, en una situación de crisis como la actual lo que el Estado debe hacer es garantizar el pago de los salarios para todos los trabajadores hasta fin de año", subrayó.

Acuerdo por ADOS
En otro orden, Yedlin firmó ayer un acuerdo con Luciano Di Cesare, director ejecutivo del PAMI nacional para renovar el ex sanatorio ADOS, ubicado en Mendoza al 100, e instalar allí un hospital de día y un centro de alta complejidad odontológica.
"El PAMI nos prestará $ 36 millones, que la Provincia devolverá en 10 años y con prestaciones médicas, para acondicionar y equipar el edificio del ex ADOS", anunció Yedlin. El convenio tiene que ser aprobado por la Legislatura y en un año se podrá disponer del dinero, explicó el funcionario. El nuevo sanatorio ofrecerá servicios de cirugía mayor ambulatoria y de cuidados paliativos, además de los odontológicos.

Comentarios