Con 91 años, ganó una medalla de oro

Con 91 años, ganó una medalla de oro

El deportista Efraín Wachs, tucumano por adopción, se adjudicó una carrera de ocho kilómetros. La competencia se disputó en Finlandia. Videos: el atleta en "República de Tucumán".

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
28 Julio 2009
Es una leyenda del deporte y, nuevamente, desafió todos los límites. Efraín Wachs, quien vive en Tucumán, ganó una medalla de oro al triunfar en una carrera de ocho kilómetros que disputó en el Mundial de Atletas Veteranos, en Lathi, Finlandia.

El rosarino, integrante de la Asociación Tucumana de Atletas Masters (ATAM), celebró su victoria en la especialidad de cross country. Con una actitud sorprendente, alcanzó otro logro en su carrera deportiva, según publicó hoy el diario "Clarín", al señalar que el hombre completó la prueba con un ritmo sostenido y no estaba cansado cuando terminó. "Yo sentía que estaba bien preparado", expresó.

Wachs tiene el privilegio de ser multicampeón mundial, sudamericano y argentino. Además, comenzó a practicar el atletismo a los 70 años, luego de haberse dedicado, durante muchos años, al ajedrez.

El competidor nació el 12 de marzo de 1918 y celebró este año su cumpleaños 91 corriendo 91 veces los 100 metros en Tucumán. Para esa competencia, se entrenó con dos preparadores físicos en las plazas de la capital, ya que los lugares para practicar están cerrados por la Gripe A. (Especial)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios