Dimes y diretes
19 Julio 2009
- EN MISION OFICIAL.- La asunción de Juan Manzur en el Ministerio de Salud de la Nación el pasado lunes 1, fue acompañada por numerosos funcionarios provinciales. Algunos de ellos se incorporaron luego a su gabinete, como Sergio Epstein, Raúl Penna, Gabriel Yedlin y Máximo Diosque. Todos ellos fueron autorizados formalmente por la Provincia a trasladarse a la Capital Federal para el juramento del nuevo ministro, con regreso al día siguiente (después fueron nombrados en la Nación). El hecho de que hayan ido "en misión oficial", según lo dispuesto en el decreto N° 1.966/21, implica que el Gobierno se hizo cargo del traslado y de los viáticos.

- RECOMENDACIONES SANITARIAS.- "Ariel García, un auténtico radical opositor", reza el volante de letras blancas sobre fondo rojo que se distribuye en distintas zonas de la capital. El texto carece de proclamas políticas y brinda recomendaciones para evitar contagios por la gripe A, bajo el título "ya es hora de que nos digan la verdad y no generen alarma en la población".

- EN EMERGENCIA.- La declaración de emergencia sanitaria en la provincia por la epidemia de influenza H1N1 motivó a la Asociación de Usuarios Autoconvocados a volver a la carga con un pedido clásico: que se suspendan los cortes o restricciones en los servicios públicos de agua y cloacas, gas natural domiciliario y energía eléctrica por seis meses. La solicitud ingresó a la Legislatura, pero aún no tiene tratamiento.

- JUBILADOS CONTENTOS.- La consagración de José Cano como senador nacional alegró al Centro de Jubilados Bancarios. "Siempre nos atendió", afirmaron Marcelino Rojas y Oscar Rodríguez.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios