"Que no se atrevan a cruzar la frontera"

"Que no se atrevan a cruzar la frontera"

Denuncian aprestos de tropas de Nicaragua.

06 Julio 2009
TEGUCIGALPA.- El gobierno de facto de Honduras denunció que Nicaragua está realizando movimientos de tropas en las fronteras del país, por lo que exigió su cese de inmediato. El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, lo desmintió rotundamente.
"Exigimos Ortega y Hugo Chávez dejen de agredirnos a través de los medios de comunicación porque vamos a seguir en esta posición", denunció la vicecanciller Martha Alvarado. El mandatario de facto, Roberto Micheletti, lanzó  otra advertencia: "que no se atrevan a cruzar las fronteras porque estamos dispuestos a defendernos".
Alvarado, en tanto, mandó un mensaje a la OEA diciendo que esperan que, "del mismo modo que nos sancionaron, actúen contra los países que nos están agrediendo". Sin embargo, la grave denuncia se asemejó más a un escenario montado que a información con verdadero asidero, con el objetivo de tapar las múltiples críticas que acumula el gobierno que derrocó al presidente constitucional Manuel Zelaya. "No tenemos mayores precisiones", respondió Micheletti.
Es más, cuando se le preguntó si existía un peligro de invasión, el mandatario respondió que se trataba de una "invasión sicológica, están procurando atemorizar a la población".    
 Confusa fue también la respuesta de Micheletti cuando se le preguntó por qué, si lo que buscan es juzgar a Zelaya, no permiten que hoy aterrice su avión y así poder encarcelarlo y llevarlo ante la justicia. "No queremos conflictos internos y la llegada de Zelaya podría traerlos. El ex presidente va a tener tiempo de regresar y entregarse", fue la breve respuesta del mandatario de facto. (DPA)

Comentarios