Adrián Pérez, jefe del bloque Coalición Cívica.- "No basta con la renuncia de Jaime. Esperamos que no se la lleve de arriba y rinda cuentas ante la Justicia. Que dé un paso al costado es un hecho positivo, pero no alcanza, porque las irregularidades que se han evidenciado en su área de gestión son muy groseras y no se explica cómo desde la cúspide del poder en el Ejecutivo se lo mantuvo en su cargo durante tantos años".
Federico Pinedo, jefe del Interbloque Propuesta Federal.- "Sea cuál sea el motivo de la renuncia de Jaime, es una buena señal para la Argentina. Esperemos que este señor ahora empiece a dar explicaciones a tribunales sobre el jet privado que usa; sobre las denuncias de sobreprecios en compras ferroviarias; sobre su manejo de la línea aérea que nunca voló; sobre la asignación arbitraria de subsidios al transporte metropolitano; y sobre sus mansiones".
Carlos Raimundi, diputado de SI.- "Ricardo Jaime es, junto con Guillermo Moreno y con Julio de Vido, uno de los emblemas de la decadencia del kirchnerismo. Pero las verdaderas razones no parecen ser la ineficacia en la planificación del sistema de transporte público y la formación de caja para el Gobierno en la forma de retornos de las empresas a cambio de los subsidios que les entregaba, lo cual confirma que el Gobierno no ha tomado nota de las razones de su derrota".
Patricia Bullrich, diputada de la Coalición Cívica.- "Es muy positivo que la Presidenta empiece a reaccionar y alejar del gobierno a los funcionarios más emblemáticos de un modelo que ha sido rechazado en las urnas el domingo último. Jaime es uno de los símbolos más claros del uso arbitrario del poder y de los bienes públicos".
No sólo en el gabinete.- El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, renunció ayer a su cargo, tras la derrota electoral del kirchnerismo. El ahora ex jefe comunal había dicho que si no superaba el 60% de los votos en las legislativas renunciaba a su cargo. En ese distrito, la lista que encabezaba Néstor Kirchner obtuvo más del 52% de los votos contra un 26% de Francisco de Narváez. La determinación de renunciar fue confirmada por voceros de la Municipalidad de José C. Paz, aunque Ishii hasta el momento no lo anunció públicamente. A Ishii se le suman otros tres intendentes de la provincia de Buenos Aires que renunciaron a sus cargos a causa de la derrota electoral K.