"Los fusibles son los ministros", afirmó Cobos

El vicepresidente pide un cambio de gabinete.

02 Julio 2009
BUENOS AIRES.- El vicepresidente, Julio Cobos, se sumó a los reclamos de la oposición para que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lleve a cabo cambios de gabinete nacional. El Presidente del Senado aseveró que los fusibles son los ministros y que, por lo tanto, esta es una buena oportunidad para renovarse.
Después de salir en defensa de la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, Cobos dijo que esperaba algunos cambios en el gabinete nacional, convencido de que ese fue uno de los mensajes de las urnas.
El lunes, sin embargo, Cristina descartó modificaciones en el gabinete. "No veo que por el resultado de las elecciones tenga que hacer un cambio de gabinete", aseveró.
El mendocino dijo que algunos ministros tienen que cambiar porque vienen de gestiones anteriores, lo que no era el caso de Ocaña, pero sí de los más cuestionados por la oposición, como el de Planificación Federal, Julio de Vido, y el de Justicia, Aníbal Fernández, que integran el gabinete nacional desde mayo de 2003.
Cobos evaluó que las elecciones no fueron buenas para el oficialismo y sostuvo que hubiera sido conveniente que la Presidenta lo reconociera y convocara al diálogo a otras fuerzas políticas para evaluar qué medidas necesita el país durante este semestre que -según estimó- va a ser muy complicado, en ingresos, en retenciones y en recursos aduaneros. En un balance del ámbito nacional, el vicepresidente evaluó que los resultados fueron más que buenos para él y para el Acuerdo Cívico, e inclusive se animó a hablar de un resurgimiento de la UCR, el partido del que anhela recibir apoyo para su candidatura presidencial en 2011. (NA)


Comentarios