Amenazas en la capital y forcejeos en Bella Vista

Amenazas en la capital y forcejeos en Bella Vista

Una fiscala general denunció a un legislador.

29 Junio 2009
Aquellos que caminaban frente al Instituto San José, de Bella Vista, alrededor de las 10.30 de la mañana de ayer, se encontraron en medio de un improvisado ring side. Ocurre que el intendente de esa ciudad, Luis Espeche, y el ex concejal José Argentino Moreno se habrían trenzado en un forcejeo que derivó en la visita del ex edil al médico forense.
"Yo estaba conversando con el intendente, le estaba reclamando algo, y de la nada me pegó una piña. Me lastimó", aseveró Moreno. el dirigente agregó que raudamente se dirigió a radicar la denuncia en la Policía y en la Fiscalía 8, a cargo de la fiscala Adriana Giannoni.
Espeche no negó el incidente, pero sí el hecho de que haya golpeado con los puños a Moreno. "Se arrimó a agredir, yo estaba dentro del auto. Le pedí que se retire; me insultó y dijo que iba a matar a mis hijos. Mientras me seguía insultando se arrimó al auto y cuando quise bajar se golpeó la cara con la puerta; pero él dice que yo lo golpee", afirmó. El intendente aseguró que cuenta con testigos que presenciaron las amenazas de Moreno. "Este hombre se pierde, necesita control médico porque no está en sus cabales. Insultó a una de mis hijas. El día anterior me llamó por teléfono para agredirme; aduce que le debo dinero. Yo hice la denuncia por amenazas de muerte contra mis hijos", aseveró.
Espeche descree de la gravedad de la lesión del ex edil: "se golpeó con la puerta y ha hecho teatro. Incluso se arrimó gente para calmarlo, porque seguía insultándome".

Denuncian a Cortallezzi

Por otra parte, en la capital se produjo otro hecho confuso que derivó en una denuncia policial. Marcela Viviana Márquez, que cumplía el rol de fiscal general en la escuela Scalabrini Ortiz, denunció  al legislador Armando Cortallezzi (PJ) por supuestas amenazas de muerte. La mujer explicó que al observar a un grupo de mujeres que tenían una caja, similar a una urna, en la puerta de la escuela le pidió a la Policía que ordenara su retiro. "En minutos, llegó Cortallezzi enfurecido y le ordenó a las otras mujeres que me agredieran", precisó. La denuncia se hizo en la comisaría seccional tercera.

Comentarios