Reponen "Después de la lluvia"

Reponen "Después de la lluvia"

La obra dirigida y protagonizada por Ricardo Salim retrata en clave de comedia diferentes situaciones de la realidad cotidiana y busca rescatar algunos valores perdidos. En la Caviglia.

COMEDIA DENSA. Salim dijo que el clima de la obra se va enrareciendo.  LA GACETA / JOSE NUNO COMEDIA DENSA. Salim dijo que el clima de la obra se va enrareciendo. LA GACETA / JOSE NUNO
06 Junio 2009
Esta noche, a las 22, en el teatro Orestes Caviglia (San Martín 251), subirá a escena nuevamente la obra "Después de la lluvia", estrenada ayer por el Ente Cultural de Tucumán y la Fundación Teatro Universitario. La pieza del español Sergi Belbel cuenta con la dirección general de Ricardo Salim, quien también es el protagonista. "La historia empieza divertida y el clima se va poniendo denso, aunque no deja de ser una comedia", aseguró el director.
La obra trata sobre un grupo de empleados de una empresa multinacional que se reúnen en la terraza del edificio de 49 pisos para fumar, una actividad que está totalmente prohibida. Lo extraño es que en el mundo, ubicado en un futuro tal vez no muy lejano, ya no llueve. Los personajes, que no tienen nombres sino que se identifican según el color de pelo (las secretarias) o del cargo jerárquico de cada uno, comparten allí sus problemas, dolores, ambiciones y alegrías. "Vamos viendo en cada caso cómo las expectativas se van destruyendo en un mundo signado por la competencia, en el que no hay afectos ni lealtades", contó Salim. Está acompañado sobre el escenario por los actores Marcos Acevedo, Andrea Barbá, Claudia Fermoselle, Viviana Perea, Daniela Canseco, Sergio De Filippo y Tina Herrera. "Es una obra interesante, con diálogos impresionantes, textos profundos y gags imperdibles, y hace una reivindicación del planeta desde lo básico, marcando que el poder no está en el cargo o en la forma de vestir, sino en el gesto y en la honestidad", dijo Salim. La obra se repondrá mañana, a las 21.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios