Sólo operan los aviones fumigados

Sólo operan los aviones fumigados

Estrictas medidas de sanidad en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

EN EL ESCRITORIO. Las empleadas de Aerosur trabajan con barbijos.  LA GACETA / ANALIA JARAMILLO EN EL ESCRITORIO. Las empleadas de Aerosur trabajan con barbijos. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
16 Mayo 2009
Los vuelos internacionales se mantendrán bajo estrictas medidas de seguridad, informaron autoridades de Salud. Las empresas que realizan viajes al exterior o de cabotaje tendrán que cumplir todas las normas de sanidad.
Diego Urioste, gerente de Aerosur, comentó que deben fumigar la nave para poder aterrizar en la provincia. Además, el comandante del avión debe firmar un parte en el que informa si es que lleva o no un pasajero enfermo. "La tripulación estaba sorprendida por lo exhaustivo de los controles. Tardamos mucho en el abordaje del avión para partir, ya que cuando llegamos sólo dejaban bajar de a tres pasajeros, a los que les revisaban las fichas de salud", contó Agustina Massafra, jefa de base de Aerosur.
El director de Sanidad y Frontera de Transporte de la Nación en Tucumán, Julio César Picón, reconoció que nunca se realizó un operativo de tal magnitud en el aeropuerto.
Massafra destacó que por el pánico por la gripe A disminuyó la demanda. Ayer llegaron 12 pasajeros y partieron 13, el 10 % de la capacidad del avión.

Comentarios