En 24 horas hubo 1.000 contagios en el mundo

En 24 horas hubo 1.000 contagios en el mundo

En Estados Unidos se produjo una nueva muerte. El virus está en 35 países.

16 Mayo 2009
BUENOS AIRES / WASHINGTON / MEXICO DF.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó ayer que espera que aparezcan nuevos focos autónomos de transmisión de la gripe porcina. Esto se debe al alto nivel de propagación que tiene actualmente el virus A, que ya infectó a más de 7.520 personas.
"Los estudios de los laboratorios indican que el virus puede seguir propagándose a nivel comunitario y regional", explicó director adjunto, Keiji Fukuda. La institución registró ayer más de 1.000 nuevos casos en 24 horas, con lo que el número de enfermos asciende a 7.520 personas infectadas en 35 países.
Por otra parte, un hombre que vivía en Texas, Estados Unidos, murió a causa de la influenza A, según informó el Departamento de Salud de ese Estado. Con este deceso, en EE.UU ya son cinco los fallecidos por la enfermedad. El portavoz de la cartera, Doug McBride, dijo que el hombre, de 33 años, murió hace varios días, pero que la causa del deceso se confirmó recién el jueves.
El Gobierno mexicano informó que en ese país ya murieron 66 personas que habían contraído el virus, pero aclaró que se percibe una tendencia descendiente en la cantidad de contagios. Además, en Ecuador se registró el primer caso. (DyN-Reuters-DPA)

Comentarios