La Caja Popular de Ahorros extenderá su oferta de seguros

La Caja Popular de Ahorros extenderá su oferta de seguros

Acordó una cooperación con Nación Seguros (Banco Nación) para fortalecer las garantías. Koltan afirmó que servirá para ampliar la cobertura que brinda el organismo provincial en montos y en calidad. Extensión al NOA.

NUEVOS SOCIOS. Adela Seguí (Nación) y Koltan (Caja) firmaron el convenio.  PRENSA CAJA POPULAR NUEVOS SOCIOS. Adela Seguí (Nación) y Koltan (Caja) firmaron el convenio. PRENSA CAJA POPULAR
16 Mayo 2009
La Caja Popular de Ahorros de la Provincia (CPA) firmó un convenio de cooperación con Nación Seguros, una compañía del Banco de la Nación, con el fin de ampliar la oferta de coberturas, en calidad y en montos máximos. El acuerdo fue firmado por el interventor del organismo financiero provincial, Mario Koltan, y por la vicepresidenta del Banco Nación, la tucumana Adela Seguí.
"Este acuerdo entre una empresa tan importante como Nación Seguros, del Estado argentino, perteneciente al primer banco del país, es un salto cualitativo para nuestra institución", afirmó Koltan. El Banco Nación y la Caja cuentan con sus propias compañías de seguros. Por medio de este convenio, el ente provincial aprovechará el patrimonio del Estado para ampliar el respaldo en el sector seguros. Koltan dijo que, además, se realizarán acciones conjuntas con el Banco Nación para propiciar lazos comerciales que faciliten la captación de nuevos mercados y que llevarán la iniciativa a los gobiernos del NOA. "Vamos a llevar adelante el tema de seguros de vida, de ART, de seguros patrimoniales. Banco Nación no es sólo seguro, sino fideicomisos, factoring, la actividad financiera... tiene nueve divisiones diferentes. Por eso, este primer paso que damos con el Banco Nación le dará a la Caja un rol protagónico", aseveró.
Seguí dijo que se crearán políticas de inversión conjunta para mantener la sustentabilidad de la actividad y el crecimiento económico de ambas compañías.
Koltan comentó que se buscará asegurar emprendimientos de mayor envergadura. "Por ejemplo, cauciones de obras públicas. Mejoraremos las relaciones técnicas y económicas para afrontar mayores riesgos. Esto significará no sólo abordar la cobertura del seguro por parte de la Caja, sino hacer coseguros:?una parte, nosotros, en asociación con el Banco Nación, cuando el emprendimiento supere nuestra capacidad y la autorización de la Superintendencia de Seguros", explicó Koltan a LA GACETA.
El funcionario prometió que inmediatamente la Caja Popular pondrá a disposición nuevas líneas de seguros. "Esto comienza a ser operativo ya. Queremos instalar a la Caja como la aseguradora número uno de Tucumán", manifestó el interventor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios