Confirman que los vuelos internacionales regresarán mañana a Tucumán

Confirman que los vuelos internacionales regresarán mañana a Tucumán

Autoridades del aeropuerto confirmaron que está todo listo para recibir turistas de otros países. El país restablece la conexión aérea con México.

CONTROLES. Los pasajeros que presenten síntomas de la gripe A serán revisados en la aeroestación. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL CONTROLES. Los pasajeros que presenten síntomas de la gripe A serán revisados en la aeroestación. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
14 Mayo 2009
Las autoridades del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo confirmaron que, tal como lo había anticipado ayer LA GACETA, mañana regresarán a la provincia los vuelos internacionales, suspendidos hace dos semanas por el avance de la epidemia de gripe A.

Según confirmó el director de la aeroestación, vicecomodoro Manuel Izquierdo Vázquez, todo se encuentra listo para recibir los aviones de Aerosur, que vienen desde la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra adonde, a la vez, llegan naves desde Miami.

El gerente de la aerolínea, Diego Urioste, había anunciado que se mantendrán los controles médicos a todos los pasajeros. "En caso de que alguno presente síntomas, será aislado y recibirá atención médica en la aeroestación", explicó. Detalló que la empresa debe informar a las autoridades acerca de losviajeros que vengan de las zonas de riesgo.

Por otro lado, el Gobierno nacional anunció que los vuelos directos con México, suspendidos desde el 30 de abril, se restablecerán desde esta medianoche y afirmó que continuarán los controles térmicos y de migraciones en el aeropuerto de Ezeiza.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, subrayó que se realizará un doble control de todos los viajeros que ingresen de ese país, uno de los más afectados por el virus. "El riesgo de pandemia existe y ningún país está exento", manifestó, tras un encuentro que se realizó en laCasa de Gobierno con la presencia del canciller, Jorge Taiana, y laministra de Salud, Graciela Ocaña, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había desaconsejado a los países la suspensión de vuelos procedentes de zonas de riesgo.  "Limitar e imponer restricciones a los viajes tendría un efecto muy pequeño en la detención de la propagación del mal, pero sería muy perturbador para la comunidad mundial", comunicó. (DYN-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios