Usó un avión como misil y se mató con su hija de cinco años

Usó un avión como misil y se mató con su hija de cinco años

El individuo había golpeado previamente a su esposa para luego robar la aeronave.

INESPERADO. La aeronave impacto de llenó contra una camioneta en un centro comercial de Goiania. AFP INESPERADO. La aeronave impacto de llenó contra una camioneta en un centro comercial de Goiania. AFP
14 Marzo 2009

SAN PABLO.- Un hombre acusado de violar a una adolescente protagonizó una tragedia en Brasil, al agredir a su mujer, secuestrar a su hija de cinco años a bordo de un avión monomotor robado en un aeroclub y estrellarlo en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Goiania, vecina a Brasilia.
El hombre había secuestrado el avión en el aeroclub de Brasilia y por radio amenazó a la torre de control que iba a estrellar la aeronave. Los fallecidos son el piloto, Cléber Barbosa da Silva, y su hija de cinco años, Penélope Correia Barbosa.
La caída de la aeronave provocó un incendio que fue controlado rápidamente en el centro de compras Flamboyant, el más importante de Goiania. Veinte automóviles se incendiaron luego del impacto. Los bomberos dijeron que no hubo que lamentar heridos en tierra.
La policía del Estado de Goiás todavía investiga si Da Silva lanzó intencionalmente la aeronave contra el suelo o si la caída del monomotor en el estacionamiento del shopping center Flamboyant se debió a la falta de combustible. Según las primeras investigaciones, el hombre, que estaba bajo sospecha de violar a una adolescente, obligó a su mujer y a su hija a acompañarlo a un paseo en automóvil.

Violencia extrema
En el camino hacia el aeroclub de Luziania golpeó a su mujer y la arrojó fuera del vehículo. La mujer se halla ahora internada en el hospital de Goiás. Luego, Da Silva alquiló el monomotor en el aeroclub, alegando que deseaba sobrevolar Brasilia con su hija, pero enseguida agredió al piloto y robó la avioneta. “El hombre llegó con su hija y me pidió hacer un vuelo panorámico. En pista, me puso un arma en la cabeza y me ordenó descender. Inmediatamente avisé a la policía y a la Fuerza Aérea”, dijo el dueño de la aeronave.

Publicidad

Intención de matar
Antes del accidente, el hombre realizó varias acrobacias en lugares densamente poblados, lo que, según fuentes policiales, indica que su intención era causar más víctimas. Antes de caer, Da Silva se llevó por delante parte de una rueda gigante del parque de diversiones del shopping. Más de 5.000 personas estaban en el centro, pero no hubo que lamentar más víctimas.
La avioneta fue seguida por los radares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), cuyos oficiales pensaron inicialmente que se trataba de un ataque terrorista similar al que ocurrió en Estados Unidos en 2001, puesto que el sistema de alerta de defensa aérea se activó en el acto. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios