De las 29 vacantes, 21 se deben a jubilaciones

De las 29 vacantes, 21 se deben a jubilaciones

Gran estímulo para el retiro fue el 82% móvil.

08 Marzo 2009

En estos momentos, en el Poder Judicial suman exactamente 29 los cargos vacantes, sin contar aquellos que, habiendo sido creados por ley, jamás fueron integrados.
El último retiro -por jubilación- fue el de Pedro Alfonso Parra (ex camarista de Familia y Sucesiones) y se hizo efectivo el 1 del corriente.
Hasta ahora, las vacancias generadas por el retiro de magistrados (para gozar del beneficio previsional del 82% móvil que les reconoce la Ley 24.018) ascienden a 21.
De los 21 magistrados que accedieron a la jubilación, 13 eran camaristas: María Eugenia Frías de Sassi Colombres, Martha González de Ponssa, Santiago Gallo Caínzo y Ricardo Robinson (Civil y Comercial Común); Luis Enrique Roque Antoni, José Antonio Barrozo, Gladis Nelly Ríos y Carlos Alberto Jerez (del Trabajo); Jorge Duhart y Miguel Iacono (Penal), Enrique Guibert (en lo Contencioso Administrativo) y Parra.
Los jueces de primera instancia que se retiraron totalizan cuatro: Marta Gandur de Brito (Familia y Sucesiones), Benjamín Palacio (Civil y Comercial Común), Antonia del Carmen Pastoriza (Documentos y Locaciones) y Eduardo Molinuevo (Penal de Instrucción). Los dos últimos pertenecían al Centro Judicial de Concepción.
Los otros cuatro eran defensores o fiscales: Teresa Carnival de Davio, Jorge Rafael Montero, Pedro Gallo y Norberto José Antoni.

Sólo una destitución
Cuatro vacantes más se deben a los fallecimientos de Carlos Castellano, Julio Francisco Silva, Clemente Martín y Juan José Aráoz.
Otros tres cargos quedaron acéfalos por los ascensos (a otros cargos) de Elena Grellet, Hilda Vázquez y María de las Mercedes Carrizo, mientras que una vocalía de la Cámara Penal está vacante por la destitución de Alicia Freidenberg.

Publicidad
Comentarios