Tras la difusión del video, detienen al taxista que robó un estéreo

Tras la difusión del video, detienen al taxista que robó un estéreo

La Policía aprehendió al ladrón en el barrio Sarmiento. El miércoles había sustraído el aparato de sonido de un auto rural. Esta mañana, LA GACETA.com publicó las imágenes del atraco, captadas por las cámaras de seguridad de una estación de servicio. Vea la grabación.

SECUENCIA. El robo ocurrió en la estación de servicio El Bajo. LA GACETA SECUENCIA. El robo ocurrió en la estación de servicio "El Bajo". LA GACETA
23 Febrero 2009
La Policía detuvo esta tarde al taxista que robó el estéreo de un auto, luego de se publicaran las imágenes del atraco, que quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la estación de servicio donde sucedió el hecho. La grabación fue difundida esta mañana por LA GACETA.com.

Fuentes policiales informaron que el ladrón se llama Miguel Antonio Gamen, de 46 años, y fue aprehendido en el barrio Sarmiento. Además, confirmaron que el taxi en el que circulaba el día que cometió el atraco fue secuestrado.

El robo fue perpetrado el miércoles pasado, en la expendedora de combustible ubicada en avenida Benjamín Aráoz y pasaje Sargento Gómez, en la zona de El Bajo. Exactamente a las 20.18, el chofer Carlos Eduardo Balborín, de 54 años, ingresó a la playa, detuvo su coche azul frente a los baños y entró al edificio en busca de pasajeros.

Minutos después, un taxi con número de licencia 5870 se ubicó junto al automóvil de la víctima. Su conductor descendió, observó disimuladamente el vehículo y llamó a alguien con su celular. Entonces llegó otro hombre quien, al saludarlo, pareció entregarle algún objeto.

El ladrón se dirigió directamente el auto rural y, tras levantar primero la tapa del baúl, abrió luego la puerta del acompañante, pese a que ésta se encontraba con seguro, y sacó el aparato. Raudamente, se sentó en su coche y escapó en contramano.



Cuando el damnificado descubrió el robo, se puso en contacto con los propietarios de la estación, quienes revisaron las grabaciones, lo que permitió reconstruir el hecho. La denuncia fue radicada por Balborín dos días después (el viernes 20) en la comisaría 1° de esta capital.

LA GACETA intentó esta mañana indagar en qué estado se encontraba la investigación, pero desde la seccional precisaron que aún aguardan el informe del Sistema Unico de Transporte Público de Pasajeros (Sutrappa), donde constan los datos del propietario y del chofer del taxi. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios